Skip to main content

En una entrevista para el diario Marca, Vinicius, nuevo jugador del Real Madrid, habló sobre su nuevo club, el fichaje, los equipos interesados y otros temas de su futura nueva vivencia deportiva y personal.

Considera que esta última temporada con el Flamengo ha sido bastante positiva para él, y agradece al club por lo que le ha dado. "Ha sido un año en el que he ganado minutos, he aprendido mucho y conseguido ser titular en el campeonato brasileño y en la Libertadores. Es algo inexplicable para mi edad y también para mi formación. Todos los profesionales del Flamengo me han ayudado mucho".

flamengo-v-parana-brasileirao-series-a-2018-5b2a3a8473f36cdce0000002.jpg

Pese al salto de calidad que existe del fútbol sudamericano al europeo, no se muestra especialmente preocupado. "No. Sé cuál es mi potencial, sé hasta dónde puedo llegar. Sólo tengo que trabajar mucho, continuar como lo he hecho hasta ahora en el Flamengo. Estoy seguro de que Dios me va a honrar".

Confiesa que además del Madrid, estaban otros equipos interesados en ficharle, pero finalmente se decantó por el Madrid. "Sí, sí. PSG y Barcelona, entre otros, siempre estuvieron en contacto con nosotros. Al final, esperamos el momento correcto y el equipo correcto".

flamengo-v-corinthians-brasileirao-series-a-2018-5b2a3a993467acf2cb000003.jpg

Pese a no conocer toda la historia del club blanco, conoce la historia más reciente, en especial compatriotas que tuvieron un gran éxito. "Que tenía muchos títulos y que habían pasado muchos jugadores brasileños por allí, como Ronaldo y Roberto Carlos, que dieron muchas alegrías al Real Madrid y que era ídolos de los aficionados".

Junto a Vinicius, llegará otro jugador brasileño, Rodrygo. El ex del Flamengo solo tiene palabras positivas para su compañero. "Lo conozco desde 2015, cuando jugamos un campeonato juntos. Siempre supe que él era diferente. Con el tiempo ha ido evolucionando cada vez más y ha llegado a un gran nivel. Con la edad que tiene, creo que va a ser un excelente jugador".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!