Skip to main content

Los Mundiales siempre son una gran fiesta, tal como lo está siendoRusia 2018, y aunque todo debería ser alegría también existen casos polémicos que le han dado la vuelta al mundo como el grupo de mexicanos que quemó la bandera de Alemania, el grito homofóbico ‘¡eee, puto!’ que la FIFA ha prohibido en diferentes ocasiones, así como el caso del azteca que tiró a un hombre ruso en silla de ruedas.

El video de este último caso causó indignación en las redes sociales pues se aprecia como el agresor, identificado como Ediee Carrillo por su perfil de Facebook, tira al minusválido que trataba de tomarse una foto con la máscara de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México.

Una vez que los usuarios vieron el video, se invitó a tratar de identificar al sujeto, encontrándose que es proveniente de Zamora, Michoacán, aparte de ser hijo de los Zepeda, quienes pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

Las redes sociales criticaron y atacaron con todo al Carrillo, quien no pudo más con la presión mediática que decidió escribir su justificación desde su cuenta, alegando que la máscara le pertenecía a él y que se la regaló al señor, pero que al no estar completo el video la gente lo ha malinterpretado, aunque obviamente nadie le creyó.

“Escribo este texto para explicar a detalle lo sucedido en Rusia con la persona de la silla de ruedas que si mal no recuerdo se llama Andrei. De ninguna manera pretendo justificarme de lo que pasó. Estoy totalmente consciente de lo sucedido. Quiero que sepan antes que nada que el video que ven todos es sumamente corto, ese video en realidad dura mucho más tiempo. La persona de la silla de ruedas tenía alrededor de tres horas festejando el triunfo de México con nosotros, la máscara era mía, él me la pidió y yo se la regalé antes del accidente. Al señor lo cargamos entre varios en unas tres ocasiones con la máscara puesta”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Minutos después lo íbamos a volver a cargar pero yo sólo levanté la silla de un lado por eso es que el accidente ocurrió. Se ve claramente que intento detenerlo pero su amigo se molestó, vino hacia mí por eso es que me alejo. En ningún momento tuve la intención de que cayera o lastimarlo. Repito, no me estoy justificando del acto, no debí hacerlo por condición de la persona. Les ofrezco una gran disculpa a todos así como lo hice con esta persona ese mismo momento de los hechos, que no se ve en el video obviamente porque están intentando usarlo para dar notas”, añadió.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

En su mismo escrito, Ediee aseguró que no tiene ninguna afiliación política como se ha manejado, además indicó que la mayoría de los presentes estaban eufóricos por la fiesta que se vive en territorio ruso.

“La verdad es que todos estábamos muy eufóricos y ya con varios tragos. La gente que ha estado en un Mundial sabe lo que es esto y el ambiente que se vive. El video completo existe y tiene que salir en algún momento. La gente que estaba ahí ojalá pueda corroborar esto que estoy diciendo. Nuevamente una disculpa sincera. La persona está absolutamente bien y aceptó mis disculpas entendiendo los hechos. Ojalá puedan difundir esto que es muy importante para mí”, finalizó.

Por ahora no ha habido más palabras por parte de Carrillo ya que la gente siguió manifestándose en su contra, ¿será verdad su justificación?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!