Skip to main content

Después de meses de rumores y noticias sobre el posible fichaje de Lenglet por le Barcelona, parece que hay fecha definitiva para que el jugador francés acabe vistiendo los colores azulgranas. Según Sport, el Barçapagará la cláusula de rescisión el próximo 1 de julio.


La fecha no es casual, coincidirá con el inicio del ejercicio económico. Será entonces cuando el Barcelona pague los 35 millones de euros que cuesta liberar al jugador de su contrato con el Sevilla. La operación, cuenta con el beneplácito del Sevilla, tras el acuerdo al que se llegó el pasado miércoles tras una reunión entre los clubes y el propio jugador. Lenglet, por su parte, ya ha confirmado a su entorno que fichará por el Barcelona.

Con su fichaje el Barça refuerza uno de los puestos claves. El club lleva bastantes temporadas con problemas en el eje de la defensa. El pasado mes de enero con la llegada de Yerry Mina parecía que se había cerrado ese frente, pero su rendimiento dejó mucho que desear y contó muy poco para Ernesto Valverde. Lenglet viene para dar estabilidad a un puesto que además cuenta con la incertidumbre de la fiabilidad de Vermaelen ante las continuas lesiones y para dar un respiro a los titulares Piqué y Umtiti.

barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-final-5b2b75a173f36cc3c0000003.jpg

Con su llegada, se convierte en el primer fichaje de la temporada en Can Barça, pero no el último. El club debe reforzar también el centro del campo y buscar una alternativa a Griezmann después de que éste anunciara que se quedaba en el Atlético de Madrid. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!