Skip to main content

La continuidad del guardameta holandés en el FC Barcelona no está asegurada al cien por cien, y por si acaso saliera en el mercado de fichajes el club azulgrana ya maneja una lista con los posibles sustitutos.


El futuro de Jasper Cillessen continúa en el aire. En el FC Barcelona en principio no tienen intención de dejarle salir pero el guardameta ya manifestó que le gustaría jugar más y esas declaraciones no han caído en saco roto ya el Liverpool, entre otros equipos, se han interesado en él.

Ante este interés el Barça siempre se ha remitido a la cláusula del jugador de 60 millones de euros y no se descarta que algún pretendiente de Cillessen pague esa cantidad por hacerse con los servicios del guardameta. Y si eso llegase a ocurrir en el Barcelona no quieren que les pillen de sorpresa y ya tiene una lista con varios candidatos como Koen Casteels del Wolfsburgo, Timo Horn del Colonia, Jiri Pavlenka del Werder Bremen, Jeroen Zoet del PSV o Tim Krul.

A todos estos habría que añadir un nombre más, según señalan desde Mundo Deportivo. Se trata del joven guardameta del Toulouse, Alban Lafont, que ha destacado en la Ligue 1 y de quien manejan muy buenos informes en las oficinas del Camp Nou, apuntan desde el citado medio.

fbl-fra-ligue1-caen-toulouse-5b2cdc62347a02d6e9000003.jpg

Lafont tiene 19 años, acaba de completar su tercera temporada en el club francés y sabe lo que es jugar en las categorías inferiores de la selección francesa. Es un guardameta muy ágil bajo los palos, muestra gran seguridad en el juego aéreo aunque tiene que mejorar el juego con los pies, señalan desde dicha publicación.

De momento Lafont es un candidato más a tener en cuenta para la portería azulgrana, aunque todo dependerá de lo que finalmente suceda con Cillessen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!