Skip to main content

Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Argentina fue vapuleado a manos de Croacia por 3 a 0 y quedó muy complicado en la tabla de posiciones para pasar la primera ronda, algo que de ocurrir sería una catástrofe futbolística.

Una vez consumada la derrota, las repercusiones fueron innumerables tanto por parte de la gente como del ambiente futbolero en general, con diversas opiniones de jugadores, entrenadores y periodistas.

El entrenador argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, fue uno de los que se expresó, aunque sin ánimos de hacer conocer su opinión, ya que se trató de un audio enviado a su amigo y compañero de trabajo, el "Mono" Burgos, que luego se viralizó.

"Lo que está pasando en la selección es lo que pasó durante estos cuatro años. Es una anarquía, no hay liderazgo ni de parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. El equipo está perdido, está mal. Pero es Argentina y va a pasar (de ronda). Espero no errarle, pero creo que va a pasar. Si le ganan a Nigeria, pueden pasar, ahora dependés de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos", aseguró el DT.

"Hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en estos instantes. Alguien se tiene que pelear, dejate de hinchar las bolas", destacó, y remarcó el error de Wilfredo Caballero en el primer gol croata: "El arquero ya lo había hecho ya contra España, contra Italia, que se fue al lado del palo, y te acordás que te comenté que fue una lástima que no le hicieron ahí el gol para que se den cuenta que si la cagás en el Mundial, es gol", continuó.

"Cuando los entrenadores la cagamos, es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces, el entrenador participa mucho en esto. Y esto es para darse cuenta también que Messi es muy bueno, pero porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta ahora es, si tenés que elegir entre él y Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?", polemizó en el final de su audio.