Skip to main content

En plena disputa del Mundial de Rusia, hay jugadores que no han viajado con sus respectivas selecciones y están relajándose de cara a la pretemporada. En el artículo de hoy veremos algunos de ellos.

Al llegar una competición veraniega de selecciones como la que se está realizando desde el pasado 14 de junio siempre hay futbolistas de los principales equipos del mundo que se quedan fuera de la misma y pasan las vacaciones sin estar en un torneo de prestigio.

5b2e623bf7b09d6376000005.png

Uno de ellos es Karim Benzema, que no parece que vaya a volver a jugar con Francia tras el escándalo con el caso de extorsión a Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid está en Nueva York descansando de cara a un próximo curso donde dejará, probablemente, de ser tan intocable como con Zinedine Zidane. Deberá convencer a Julen Lopetegui de buen comienzo.

5b2e627c347a0274a6000001.png

Álvaro Morata era prácticamente indiscutible a principio de temporada con La Roja, pero ha ido de más a menos y eso le ha dejado fuera de la convocatoria que hizo el ya técnico merengue. Hay rumores sobre un hipotético interés del Borussia Dortmund en hacerse con él, pero no tienen demasiada consistencia. Está de vacaciones con su mujer, embarazada de gemelos, sin conocer a su nuevo entrenador, pese a que se insiste en que Maurizio Sarri está prácticamente firmado.

5b2e629f347a021daf000002.png

Otro caso es el de Lucas Digne, que tras una temporada discreta y con muchas suplencias y partidos sin aparecer en el FC Barcelona no ha viajado con Francia. Al galo se le sitúa fuera del club en la rumorología, pero por el momento parece que seguirá siendo la rotación de Jordi Alba. Está visitando el Gran Cañón del Colorado.

Marc Bartra, tras un gris inicio de curso con el Borussia Dortmund sin contar para Peter Bosz y aún menos para Peter Stöger, decidió ires al Real Betis y su temporada cambió. Fue uno de los preseleccionados por Lopetegui, pero finalmente no fue escogido para disputar el Mundial de Rusia. El zaguero verdiblanco se encuentra en Ibiza con su mujer y descansa para preparar una temporada prometedora, donde los del Benito Villamarín disputarán la Europa League. 

5b2e633b7134f6b27b00000b.png

Las dos ausencias más sonadas han sido las de Sergi Roberto en España y Leroy Sané en Alemania. El azulgrana ha pasado parte del descanso vacacional en Italia y en Japón, mientras que el teutón, sin saber el lugar en el que está, ha mandado varios mensajes de apoyo a sus compañeros de selección desde la distancia. Ambos están tranquilos al saber que son piezas importantes en sus respectivos clubes, pero es probable que echen en falta disputar un Mundial o almenos estar en él.

Hay otros como Alexandre Lacazette, Anthony Martial, Layvin Kurzawa, Kingsley Coman, Tiemoué Bakayoko, Alexis Geoffrey Kondogbia o Adrien Rabiot, todos ellos galos. También se ha quedado fuera un Mario Götze venido a menos y que hace cuatro años dio el Mundial a Alemania en el único tanto de la final. David Luiz no ha acompañado a Brasil, del mismo modo que Nélson Semedo no ha viajado con Portugal, por añadir algun ejemplo más de todos los que hay.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!