Skip to main content

El mediocampista portugués, André Filipe Luz Horta, tiene 21 años de edad y recientemente se integró a Los Angeles FC de la Major League Soccer, dirigido por el entrenador Bob Bradley.

André Horta, como se le conoce en el mundo del fútbol, llegó procedente del Benfica y surgieron las críticas por haber emigrado a la liga norteamericana, pero él asegura que no es cuestión de dinero, sino del interés que mostró el equipo en contratarlo. 

“Para mí no se trata de dinero, sino de las ganas que mostraron para tenerme”, comentó en entrevista con el Diario AS en su edición en Estados Unidos. 

Y siguiendo por esa línea, comentó que: “Lo más importante. Es mi idea y no quiere decir que esté bien o mal, los jugadores deben estar donde les muestren que los desean. Y para mí fue fascinante como lidiaron con el proceso”.

Horta ya se encuentra en Los Angeles, pero su debut en la MLS no se dará hasta el 15 de julio por reglamento de la liga. 

En la entrevista se le preguntó si le gustaría jugar con su hermano Ricardo en la MLS, el jugador luso fue sincero y dijo que es un tema que no han tratado, pero que cada quien tiene una idea distinta de cómo llevar sus carreras: “Nunca lo hablamos, él tiene sus ideas para su carrera y yo las mías. Se me presentó esta oportunidad y yo quería vivirla. No se si a él se le presenta si la tome o no”.

Aunque reconoció que sería "lindo" jugar al lado de su hermano.