By 90Min
June 23, 2018

Ya ha pasado un tiempo desde que se retirase del futbol y que se le perdiese la pista completamente. Pero ahora, ante la sorpresa de todos, el ex portero del FC Barcelona, Victor Valdés, ha vuelto a los terrenos de juego. Aunque esta vez será como entrenador. Su nuevo equipo será el Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz, a pesar que durante las últimas semanas había sonado para entrenar al Rayo Majadahonda.

Image by Pablo Lario


La escuela del barrio madrileño tiene un convenio con el Real Madrid, gran rival de Valdés en su época como blaugrana. Ahora, el ex portero defenderá a su Juvenil A. “Le deseamos lo mejor durante esta temporada, y será un auténtico placer tener a un campeón del mundo entre nuestros entrenadores”, señaló la entidad. “Esperamos que sea un año de éxitos para el equipo de Victor, y sobre todo un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico”, concluye el comunicado.


El “fichaje bomba” de la ED Moratalaz fue aireada por fascículos y mediante pistas en las redes sociales. Primero anunciaron la “noticia del verano” al fichar un ex jugador profesional, la siguiente pista fue decir que su carrera se había iniciado en España y terminado en Inglaterra y finalmente desvelar que era campeón del mundo con España, antes de desvelar el nombre de Valdés. El campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 se trasladará a Madrid para dirigir el primer equipo de juveniles. Así lo ha confirmado el club en un comunicado en su página web, que después han promocionado en redes sociales.  

Chris Brunskill Ltd/GettyImages


El ex jugador de equipos como el FC Barcelona, Manchester United, Standard de Liega y Middlesbrough se estrenará como técnico la próxima temporada después de recibir el Diploma-Licencia UEFA B y A en mayo que le permite sentarse de forma profesional en un banquillo. Ahora, solo cabe esperar a ver como afronta el ex portero del Barça esta nueva aventura en su carrera futbolística. Aunque esta sea en los banquillos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)