By 90Min
June 23, 2018

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, y todo parece indicar que seguirá con su buen paso en el segundo duelo ante Corea del Sur, debido a que el Tri no ha caído en el segundo cotejo desde el Mundial 78.

En la justa veraniego de Argentina 78, el Tri perdió sus tres encuentros de la primera fase siendo derrotado por Túnez, Alemania Federal y Polonia.

Por su parte, desde que el torneo de selecciones más importante a nivel mundial se disputó por segunda ocasión en territorio mexicano (1986), el combinado nacional ha registrado cuatro empates y tres victorias en su segundo partido de la fase de grupos.

Image by Elias Manzur Carrera


Esta marca comenzó empatando a uno con Paraguay en el Estadio Azteca, posteriormente no vería acción en Italia 90 por una sanción y para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 se impuso por 2-1 a Irlanda.

Para la justa de Francia 98, el combinado Tricolor igualó a dos contra Bélgica y en la siguiente edición, Corea-Japón 2002, los dirigidos por Javier Aguirre se impusieron 2-1 a Ecuador.

Cuatro años después, en Alemania 2006, los ahora comandados por Ricardo La Volpe empataron sin goles contra Angola, mientras que en Sudáfrica 2010, el Tri sorprendió a Francia al derrotarlos por 2-0.

Image by Elias Manzur Carrera


Por último, en Brasil 2014, consiguió un valioso punto al empatar sin goles frente al anfitrión tras una majestuosa actuación de Guillermo Ochoa.

Image by Elias Manzur Carrera



Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán sacar puntos el día de mañana en el Rostov Arena cuando enfrente a Corea del Sur.


Cabe destacar, que la última ocasión en la que el Tri y los Tigres de Oriente se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en el primer duelo de Francia 98, donde los aztecas se impusieron 3-1.


¿Continuará México con su buena racha en el segundo partido en Rusia 2018?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)