Skip to main content

En el día de ayer se enfrentaron el portero del Real Madrid y el que, según varios medios, es el candidato a disputarle el puesto en el conjunto merengue. Las características del encuentro permitieron lucirse más a Keylor, que tuvo trabajo.

Brasil y Costa Rica protagonizaron un peleado envite, especialmente en el primer tiempo, donde los cariocas tuvieron que esperar al descuento para sentenciar el partido. Antes del descanso, no hubo demasiada actividad por parte de los cancerberos, obligando a Keylor a hacer una atajada. No obstante, tras el retorno al terreno de juego, el desempeño del Tico se vio multiplicado.

El meta de la Roma no tuvo que realizar ninguna parada en toda la contienda, ya que el combinado dirigido por Óscar Ramírez no disparó a Puerta. Por otro lado, los de Tite remataron al arco en 9 ocasiones, de las cuales dos (91' y 97') terminarían significando la victoria carioca. Los otros siete fueron parados por un Keylor Navas que, no obstante, tuvo un porcentaje de acierto en el pase inferior al 50% (12 de 26). Alisson apenas tocó el esférico.

fbl-wc-2018-match25-bra-crc-5b2e308f73f36ceff4000001.jpg

Lógicamente, las selecciones a las que pertenecen auguraban que la diferencia en el choque iba a ser abismal en cuanto al papel que iban a desenvolver ambos porteros. Habrá que ver si se confirman los rumores que ubican al brasileño en la órbita del Real Madrid y si son compañeros que luchan por estar bajo palos del club merengue en el siguiente curso.

Por el momento, ambos tienen distintos objetivos en el Mundial. Alisson tratará de no encajar ningún tanto ante Serbia y esperar que su selección selle el pase a los octavos de final y avance en la lucha por el título, donde es una de las grandes candidatas. En cambio, Keylor Navas sabe que el siguiente envite es intrascendente al estar eliminados de forma matemática, por lo que solo le queda disfrutar del último partido si es que Óscar Ramírez decide que juegue él y no Leonel Moreira (Herediano) o Patrick Pemberton (Alajuelense).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!