Skip to main content

Portugal y Uruguay se citarán mañana para disputar el segundo envite de octavos de final tras el Francia-Argentina. El duelo entre dos ataques liderados por Cristiano Ronaldo y la pareja Luis Súarez-Edinson Cavani será uno de los grandes alicientes de la contienda. Veremos algunos datos estadísticos recogitos por el diario Marca.

Uruguay ha demostrado ser una de las selecciones más solventes en toda la fase de grupos, aunque tenía un grupo relativamente sencillo donde era superior, sobre el papel, a las tres selecciones rivales. Por su parte, Portugal no ha hecho un juego brillante, igual que su contrincante, pero ha tenido claro su estilo al contragolpe. El choque dejará una de las mejores defensas, como es la charrúa ante el segundo máximo goleador del Mundial.

Para entender lo que supone este enfrentamiento hay que repasar algunos datos proporcionados por el diario Marca en el aspecto de las dianas. El primero es que el luso suma más que los dos atacantes uruguayos juntos (2+1, por sus 4). Además, teniendo en cuenta los disparos a puerta, Cristiano Ronaldo acumula 7 de 15 (46,67%) y la pareja charrúa 9 de 24 (47,5%).

El portugués es el segundo jugador que más faltas ha recibido en lo que va de Mundial por detrás de Neymar (13 vs 17), sumando más que el del FC Barcelona (6) y el del Paris Saint Germain (3). También participa más en la construcción del juego con 74 pases, mientras que Edinson Cavani ha realizado 61 y Luis Suárez, 56.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!