Skip to main content

De Gea (5): Apenas tuvo que intervenir en el partido, tan sólo un penalti en contra que no pudo adivinar. Muy seguro con los pies, no se le recuerda tener que parar ningún tiro. En los penaltis no fue capaz de parar ninguno.

Nacho (6): Le dio solidez al lateral derecho, aunque perdió profundidad. Y es que Nacho estuvo demasiado comedido ante las amenazas de contra rival, por lo que apenas se le vio en la línea de fondo. Se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte.

Piqué (5): Estuvo bastante bien en la primera parte, pero al final cometió un error involuntario al saltar con el brazo arriba, la pelota le dio y el árbitro concedió penalti. En la reanudación estuvo más cómodo sin el delantero rival estrella.

Sergio Ramos (6): Fue uno de los protagonistas. Fue el que provocó el gol en propia puerta de Rusia y atrás se las tuvo que ver con el gigante delantero ruso y salvó todas las situaciones bastante bien, aunque dio algún susto en la salida del balón.

Jordi Alba (6): Llegó con bastante profundidad pero le faltó finalizar las jugadas con un pase al área o un tiro. Atrás no tuvo apenas problemas con las ayudas de Isco en defensa.

Busquets (6): Se le notó más liberado y muy seguro en sus envíos. Al de Bahía le hacía falta un acompañante al lado y hoy lo tuvo, por lo que pudo ofrecer más equilibrio en el centro del campo.

Koke (7): Fue clave su entrada al lado de Busquets. Ayudó a sacar el balón jugado, siempre se ofreció y en la presión tras pérdida estuvo perfecto. El destino quiso que fuese él quien fallase uno de los penaltis que dejó fuera a España en la tanda.

Isco (7): Dio una lección de calidad, pero arriesgó demasiado poco en los pases y mucho con sus conducciones. Aun así, fue uno de los mejores del equipo de largo y bajó mucho a ayudar a la salida del balón.

Silva (4): Fue el más flojo de los jugadores españoles. Apenas se le vio tocar el balón y las pocas veces que participó mostró dudas y acabó perdiendo algunos balones. No está en su mejor versión el canario

Asensio (5): Era la gran novedad de Hierro, pero no tuvo tanto peso en el juego como se esperaba. Pese a todo, sacó un buen centro a balón parado en el tanto de Rusia en propia puerta.

Diego Costa (5): Tuvo demasiado poco protagonismo en el ataque de España, pero siempre que tocó el balón creó peligro. Eso sí, ayudó muchísimo en la presión sin balón.

Sustituciones:

Iniesta (7): Fue el primer cambio del partido por Silva. Le dio algo más de verticalidad y enlazó con los de arriba, pero le faltó el último pase para convertir jugadas prometedoras en ocasiones de gol.

Carvajal (5): Entró al campo por el lesionado Nacho pero se le notó con un nivel bajo todavía y demasiado impreciso en sus entregas.

Iago Aspas (7): Fue el único de los cambios que ofreció algo diferente. Y es que los desmarques de Iago Aspas le dieron soluciones a España cuando la defensa de Rusia estaba encerrada.

Rodrigo (7): Fue el cuarto cambio en la prórroga y sorprendió a los rusos con sus desmarques y su velocidad, pero no tuvo acierto a gol.

Entrenador (5): Comenzó bien España pero no supo solucionar Hierro el problema que siempre ha acompañado a la selección. Y es que ante rivales cerrados le cuesta muchísimo crear ocasiones de gol. Los cambios dieron aire fresco pero no ofrecieron soluciones.