Skip to main content

Tras los dos primeros encuentros de octavos, se confirma que no habrá ninguno de los campeones de confederación, ni el vigente campeón mundialista ni el finalista de la anterior edición en los cuartos de de la actual.


En el día de ayer, Francia y Uruguay dejaron fuera a Argentina y Portugal, respectivamente. La albiceleste ha sido la última subcampeona del mundo hasta la fecha, finalista en Brasil 2014, mientras que los lusos lograron levantar la Eurocopa de Francia en 2016. A estas dos ausencias en cuartos de final hay que sumarle la de Alemania, que se quedó fuera de la competición al terminar el último de su grupo por detrás de Suecia y México, además de la también eliminada Corea del Sur.

Si seguimos observando los ganadores de los torneos de las distintas competiciones continentales a nivel de selecciones, vemos que Australia ganó la Copa de Asia en 2015 y también terminó su periplo en Rusia en la fase de grupos, en la posición de colista por detrás de Francia y Dinamarca, además de Perú, que tampoco se clasificó.

Chile, Estados Unidos, Camerún y Nueva Zelanda, combinados nacionales ganadores de la Copa América 2016, Copa de Oro de la CONCACAF 2017, Copa África 2017 y Copa de las Naciones de la OFC en 2017, respectivamente, ni siquiera lograron clasificarse para el campeonato mundialista que se está disputando en Rusia. Por lo tanto, no habrá ningún campeón confederativo, mundial ni subcampeón del mismo en los cuartos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!