Skip to main content

Según apunta Mundo Deportivo, el club merengue habría colocado a Thibaut Courtois por delante de Alisson Becker en su lista de prioridades para reforzar la portería. Los motivos que da el rotativo son económicos, personales y de experiencia.

El guardameta internacional con Brasil lleva semanas siendo vinculado con el Real Madrid, con informaciones que aseguran que el de Novo Hamburgo vería con buenos ojos llegas a la capital, pero exisitiendo un desacuerdo entre los clubes que negocian por su precio. Según el mismo diario, los merengues ofrecen 55 millones, mientras que la Roma no quiere bajar de los 70. Esta cantidad sería notablemente inferior con el cancerbero belga, que finaliza su contrato con el Chelsea en 2019 y podría llegar de forma gratuita en el curso siguiente. Los londinenses querrán obtener ingresos por él, lo que provoca que se vean obligados a negociar una oferta a la baja.

Otro detalle importante es la vida personal de Thibaut Courtois, que pese a jugar en Inglaterra tiene a una parte importante de su familia (esposa, hija e hijo) residiendo en Madrid. Mundo Deportivo informa sobre los constantes viajes del de Bree a la capital española para visitarles. 

Por último, la experiencia del belga en España le hace entender el fútbol de LaLiga de forma más cercana que Alisson, por lo que la readaptación sería más sencilla que con el brasileño. El periplo ubicado entre 2011 y 2014, donde dio el salto al máximo nivel con el Atlético de Madrid, le permitió ganar un campeonato domestico, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League. Por lo que ya sabe lo que es ganar títulos jugando en este país y ciudad. No obstante, debería aceptar el rechazo de parte de su antigua afición, que no guarda demasiada simpatía ante el eterno rival.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!