By 90Min
July 01, 2018

Pocas veces se ve a un deportista anunciar abiertamente su homosexualidad. Ha llegado a pasar en otros deportes, pero esta es la primera vez que un futbolista en activo reconoce abiertamente su orientación sexual. Martin Collins, jugador del Minnesota, realizó un anuncio en el que hablaba sin tapujos. 

"Esta noche, mi equipo, Minnesota United, tendrá su noche de orgullo. Es una noche importante para mí: anunciaré por primera vez públicamente que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer. He sido un hombre gay durante muchos años para mi familia y amigos, y esto incluye a mis compañeros de equipo", declaraba el jugador. 

En el anuncio, quiso agradecer a todas esas personas que le han aceptado, como se debería hacer en cada caso. "Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la administración de Minnesota United sepan que soy gay. He recibido solo la amabilidad y la aceptación de todos en la Major League Soccer, y eso ha hecho que la decisión de salir al público sea mucho más fácil".

Además, animó a otras personas homosexuales a abrirse a la sociedad, y que se mostrasen con orgullo tal como son. "A la luz de mi experiencia como atleta profesional, quiero aprovechar este momento para alentar a otros que practican deportes profesionalmente o de otra manera a confiar en que el deporte los recibirá con entusiasmo. Junio es el mes del orgullo, y estoy orgulloso de jugar por orgullo".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)