Skip to main content

La Selección Argentina comandada por Jorge Sampaolituvo un Mundial para el olvido. La milagrosa clasificación a los octavos de final con aquel gol de Marcos Rojo ante Nigeria, tras sufrir ante Islandia y Croacia, y la posterior eliminación en dicha instancia ante Francia, que lo superó en toda la cancha, dejaron a las claras la pésima organización y planteo del entrenador nacional.

Llamativamente, y al contrario de lo que muchos pensaban, el DT se siente firme para continuar, tal como lo aclaró en la conferencia de prensa post eliminación ante Les Blues. Los retiros de Javier Mascherano y Lucas Biglia le servirán para buscar una renovación en el sector del mediocampo, piensa.

Pero claro, los dirigentes de la AFA comandados por el presidente Claudio Tapia no están muy de acuerdo con darle otra chance al casildense, pero el principal problema es el dinero que deberán pagarle si es que quieren rescindirle el contrato: unos 20 millones de dólares.

Por ese motivo, la idea es buscar que Sampaoli renuncie, algo que hasta el momento está lejos de sus planes. En caso de convencerlo, los nombres que empiezan a circular son los siguientes:

1) Diego Simeone. Por más de que ya le dijo que no a la Selección, al Cholo lo motiva poder dirigir al mejor del mundo. Aunque claro, está muy a gusto en el Atlético Madrid.

2) Mauricio Pochettino. También rechazó una propuesta de la AFA antes del Mundial, y además renovó con el Tottenham, pero quieren insistir.

3) Marcelo Gallardo. El Napoleón ya extendió el contrato con River, pero también harán el intento

4) Ricardo Gareca. Tras quedar afuera con Perú en primera ronda del Mundial, puede ser su momento.