By 90Min
July 02, 2018

La repentina eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos ante la anfitriona, Rusia, ha sorprendido a todo el mundo, ya que muchos daban a La Roja como favorita. Por desgracia, tras un juego con poca tensión, fallos y poca garra, la selección española no pudo impedir llegar a los penaltis, donde Akinféev, el arquero ruso, se convirtió en héroe al detener los disparos de Jordi Alba y Rodrigo (3-4), dando el paso a los rusos a los cuartos contra Croacia.

MLADEN ANTONOV/GettyImages

La Roja ha recibido duras críticas, y ya, todo el mundo busco un culpable detrás de la eliminación mundialista. Y es que no es de extrañar que David de Gea salga señalado como uno de los máximos responsables de la eliminación de España. Es injusto e innecesario, pero bien es cierto que el meta español no ha firmado los cuatro mejores partidos de su vida, y muestra de ello son los números que ha firmado en este Mundial 2018. El guardameta del Manchester United no ha rendido a la altura de la temporada que le ha hecho merecedor de ser el portero número uno de la selección española, ni tampoco al nivel de su trayectoria en el Atlético de Madrid, en la Premier League y en el combinado nacional. 


Soprendentemente, solo ha conseguido mantener su puerta a cero en uno de los cuatro partidos de este Campeonato del Mundo, realizando solo una parada ante los siete remates recibidos a portería, una marca que le coloca como el portero que menos paradas ha completado en una misma edición de la Copa del Mundo, con al menos tres partidos jugados desde 1966.

Ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el portero español cometió su mayor error al no ser capaz de blocar el segundo de los goles que marcó el conjunto luso. Ronaldo remató tres veces a portería y todas ellas acabaron en gol. Ante Irán, De Gea pasó totalmente desapercibido ya que el conjunto iraní no remató a puerta. El único disparo que hizo fue gol, aunque, posteriormente, fue anulado por el VAR. En el tercer partido de la fase de grupos fue cuando llegó su primera parada, Marruecos remató tres veces y marcó dos goles. Su parada llegó tras un mano a mano con el autor del primer gol, Boutaib.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

Ya en octavos contra Rusia, el remate vino desde el punto de penalti y Dzyuba no lo tuvo difícil para engañarle por completo. Posteriormente, en la tanda fatídica estuvo a punto de detener dos de los tres penaltis que lanzaron, pero no fue capaz de estar a la altura. La selección española se despide así del Mundial, pero esta claro que le darán muchas vueltas a este partido, el cual les hará cambiar y mejorar en el futuro, pero que, por ahora, les dejará un mal sabor de boca.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)