Skip to main content

El Real Madrid es el segundo equipo que más jugadores tenía en el Mundial, pero la gran mayoría ya han dicho adiós a Rusia y podrán estar a las órdenes de Lopetegui antes de lo previsto.


El Mundial de Rusia nos está dejando muchas sorpresas como las tempranas eliminaciones de selecciones que eran candidatas a ganar el título. Pero lo que para unos son malas noticias para otros son buenas como en el caso de Julen Lopetegui y el Real Madrid.

Tras el adiós de Alemania en la fase de grupos y de España y Portugal en los octavos de final, el nuevo técnico blanco podrá empezar a trabajar con el grueso de su plantilla cuanto antes, y además la gran parte de los jugadores estarán disponibles para afrontar la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid el próximo 15 de agosto.

spain-v-russia-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b3a0f9b347a024d6c000012.jpg

Hasta 15 jugadores del primer equipo del Real Madrid acudieron al Mundial de Rusia con sus respectivas selecciones y tan sólo 5 siguen adelante: Marcelo y Casemiro con Brasil, Luka Modric y Mateo Kovacic con Croacia y Raphael Varane con Francia.

Keylor Navas, Achraf, Toni Kross, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio ya se encuentran de vacaciones por lo que podrán incorporarse a la pretemporada con el tiempo suficiente para disputar la Supercopa y adaptarse cuanto antes al nuevo entrenador.

fbl-wc-2018-por-5b3a0f4e3467ac3ac500001c.jpg

El día 17 de julio comienza los entrenamientos con los jugadores que no han acudido al Mundial como Gareth Bale, Jesús Vallejo, Theo Hernández o Karim Benzema, y 10 días después comenzará su gira por México y Estados Unidos donde en principio Lopetegui ya tendrá a su disposición a los primeros eliminados, Keylor Navas y Achraf. A partir de ahí, se irán incorporando el resto de internacionales aunque habrá que ver si alguno de ellos acorta su mes de vacaciones para estar en el inicio de la gira.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!