Skip to main content

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para conocer al nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los nuevos gobernantes y diputados, donde algunos exfutbolistas se lanzaron en el tema de la política como Adolfo Ríos, Manuel Negrete, Carlos Adrián Morales, Pablo Larios y Cuauhtémoc Blanco.

Este último, gran símbolo e ídolo del Club América, comenzó su aventura como político al ser alcalde de Cuernavaca de la mano del Partido Socialdemócrata (PSD), sin embargo, aspiró a mucho más y se lanzó con todo como candidato a la gubernatura del Estado de Morelos con Morena, y al parecer, ya logró su objetivo.

Reportes preliminares ponían al Cuau a la cabeza y al final todo fue cierto ya queterminó como puntero con 52 por ciento de los votos totales de las personas de dicha entidad, quedando bastante lejos de sus competidores.

Al final Víctor Manuel Caballero Solano (Pan/Movimiento Ciudadano) consiguió 13.9 por ciento, Jorge Meade Ocaranza (PRI) aspiró a 5.9 mientras Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD) alcanzó 11.7 y el 12.4 restante fue para otros.

Por tal motivo, el nacido en Tepito afirmó este lunes que instruyó a su comité de enlace a iniciar el período de transición con la actual administración de la entidad, encabezada por Graco Ramírez.

“Hoy por la mañana instruí a mi comité de enlace iniciar con el período de transición, por lo cual se mantuvo una llamada con el secretario de Gobernación, Ángel Colín y José Manuel Sanz, acordando que el miércoles a las 10 AM se tendrá una reunión para iniciar con los procesos de entrega”, escribió en su Twitter el ex de la Selección Mexicana.

“Asimismo, solicité que inicien reuniones con las comisiones ciudadanas para comenzar con el plan de gobierno”, añadió en otro tuit.

Ya con la victoria prácticamente en la bolsa, el Temoc está haciendo historia pues sería el primer futbolista en la historia del país en llegar a una gubernatura, por tal motivo, mandó un mensaje a toda la ciudadanía.

Cuauhtémoc Blanco como ciudadano, ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos. No les voy a fallar. Hoy somos el equipo más fuerte y juntos no hay meta que no podamos conquistar. ¡Juntos hicimos historia!”, publicó en las redes sociales.

“Ya no más guerras sucias, promesas falsas, corrupción e impunidad. Es tiempo de trabajar, de recuperar la paz, de escribir una nueva historia. Es tiempo de Morelos”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx