Skip to main content

El FC Barcelona tiene asumido que Jasper Cillessen no continuará la próxima temporada en el club. El guardameta holandés de 29 años quiere tener mucho más protagonismo que la temporada pasada y eso en el Barça actualmente es imposible con Ter Stegen, por lo que deberá salir en busca de minutos.

Interés de otros equipos desde luego no le falta al portero. Por ahora, Chelsea, Arsenal, Lieverpool y Nápoles han sido los cuatro equipos que han sido citados como posibles destinos de Cillessen para el curso que viene. Concretamente el Liverpool y el Nápoles serían los más interesados en estos momentos. Y es que el conjunto de Merseyside busca un guardameta ya que Mignolet y Karius no tienen la confianza de Klopp mientras que los italianos se han quedado sin su titular, Pepe Reina, que ha fichado por el Milán.

No obstante, si algo tiene claro el Barça es que no va a regalar a Cillessen. En 2016 costó traerlo 14 millones de euros y quieren sacar tajada con su venta. La cláusula del jugador asciende a 60 millones de euros pero, tal y como asegura el diario Sport, el Barça estaría dispuesto a dejarle salir si llegan ofertas superiores a los 30 'kilos'. 

Si finalmente uno de estos equipos se decide a desembolsar esta cantidad, el Barça iniciará el proceso para fichar otro portero que haga de segundo de Ter Stegen. Por el momento tienen varios nombres sobre la mesa, pero todavía no se ha decidido si elegir un perfil de portero veterano que asuma el papel de suplente o un candidato joven y con mucha proyección.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!