Skip to main content

El lateral derecho brasileño que llegó al club azulgrana en 2014 ha pasado como cedido por Sporting de Gijón y Benfica, desde entonces, y no entra en los planes de Ernesto Valverde. El desacuerdo, según Sport, ha sido por el porcentaje salarial que ofrecía pagar el Nantes.


Douglas Pereira abandonó el Sao Paulo en 2014 para pasar a formar parte del FC Barcelona por 4 millones de euros. En sus dos primeras temporadas sumó únicamente ocho partidos, por lo que sus oportunidades eran muy reducidas para mostrar el rendimiento que podía alcanzar. En 2016 sería cedido al Sporting de Gijón, donde estuvo presente en 23 envites y el club asturiano se hizo cargo de su ficha salarial al completo.

No continuó en el equipo de El Molinón cuando descendió a la categoría de plata, siendo prestado al Benfica con el objetivo de dar un salto de calidad respecto al buen nivel alcanzado en Asturias. No lo hizo y se volvió a ver otro rendimiento discreto en los 11 partidos que estuvo en Portugal. El club Águias se hizo con el 75% de su salario, dejando una cuarta parte para el FC Barcelona.

malaga-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5b3b5aa7f7b09d6894000004.jpg

Con lo poco que cuenta para Ernesto Valverde, lo ideal para equipo y jugador sería una venta, algo que no se contemplaría con malos ojos por parte de los de la Ciudad Condal. No obstante, en caso de continuar cediéndole, el rotativo Sport relata que tiene que ser con la condición salarial del Benfica como mínimo. Ese sería el motivo por el que el FC Barcelona habría rechazado la cesión de Douglas Pereira al Nantes de la Ligue 1, que ofrecería pagarla a medias.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!