Skip to main content

El mediocentro brasileño, que llegó al FC Barcelona en el pasado verano por 40 millones, suena para reforzar la medular de la Vecchia Signora, según el rotativo La Reppublica. Cabe destacar que la cláusula de salida es la misma que la que abonaron los azulgrana.


Paulinho Bezerra ha sido una de las sorpreses positivas del FC Barcelona y de LaLiga en la temporada 2017-18. El esceptismo fue la sensación imperante al oficializarse su llegada a la Ciudad Condal, siendo criticado el hecho de pagar 40 millones por un jugador con un paso muy discreto por el Tottenham (2013-2015) y que llevaba dos cursos en el Guangzhou Evergrande de la liga china. 

El brasileño tardó poco en demostrar que sus detractores estaban equivocados y, pese a que su nivel no se mantuvo de forma tan excelente, ha terminado siendo el tercer mediocentro con más goles en la competición doméstica (9), por detrás de Cristian Portugués "Portu" (11) y Raúl García (10). Se ha caracterizado por su capacidad de abarcar una gran porción del terreno de juego, siendo tan replegador como llegador, aunque poco elaborativo. 

Se trata de un perfil que encaja en varios equipos, por lo que ninguna relación con ellos resulta extraña. Existían rumores que le vinculaban con el Chelsea, pero LaReppublica ha mencionado a la Juventus como interesada. Los bianconeri, que tienen como principal objetivo conseguir una Liga de Campeones que se resiste desde 1996, tendrían puestos sus ojos en Paulinho según dicho medio, dado que tiene mayor capacidad llegadora que cualquiera de los mediocentros del club. Es cierto que no atesora un golpeo de balón a la altura de Miralem Pjanic o Emre Can, pero a la hora de finalizar jugades destaca más que ellos.

FC Barcelona v AS Roma - UEFA Champions League Quarter Final Leg One

El FC Barcelona deberá analizar cuáles son sus intereses de cara al próximo ejercicio, donde ya sabe que Arthur llegará (está por ver si en verano o invierno) y Andrés Iniesta no seguirá. También existe la posibilidad de que Sergi Roberto pase al centro del campo y Nelson Semedo sea el lateral derecho titular. La medular es la parcela del terreno de juego que más dudas ha dejado, con lo que tal vez no sea lo más conveniente deshacerse de Paulinho. No obstante, si se invierte en un jugador del mismo perfil y mayor juventud, tal vez sí sea una buena opción. Habrá tiempo para verlo hasta que finalice la ventana de traspasos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!