By 90Min
July 05, 2018

Consumado el fracaso de la selección española en el Mundial de Rusia después de caer eliminada ante Rusia en la tanda de penaltis, el presidente de la RFEF y su equipo ya están trabajando en la contratación de un nuevo seleccionador que ocupe el puesto una vez se da por hecho de que Fernando Hierro no seguirá en el puesto y volverá, en principio, a sus funciones de Director Deportivo.

Parece que hay fecha límite para el anuncio, el 24 de julio, día en el que está convocada la sesión ordinaria de la Asamblea General de la RFEF, primera que preside Rubiales. La idea es que para ese día ya esté designado quién ocupará el puesto y hay tres candidatos sobre la mesa: Michel, Quique Sánchez Flores y Luis Enrique.

Image by Manuel Navas


Por caché, trayectoria y estilo, el principal candidato debería ser Luis Enrique, sin embargo, la Junta Directiva de la Federación, órgano encargado de designar al nuevo seleccionador, ha querido atender la opinión de los jugadores y estos, según Marca, no han dudado en designar a Michel como el candidato idóneo.


No son pocos los jugadores con los que no mantiene buena relación Luis Enrique. Su adiós del Barça se debió, en parte, al deterioro de la relación con algunos jugadores, especialmente con Jordi Alba. Tampoco la relación es mejor con los del Real Madrid, equipo que más jugadores aportó en el Mundial, mientras que con Michel la relación es distinta, se le respeta y valora.

De hecho, con el lío del despido de Lopetegui, durante los últimos días de estancia de España en el Mundial, se puso sobre la mesa el nombre del ex entrenador del Málaga, al que se le considera como el más adecuado por su modo de ver el fútbol y por la excelente relación que suele mantener con los jugadores.


Image by Manuel Navas

Luis Enrique consiguió conjugar en el Barça el fútbol de toque con un estilo más directo, algo de lo que ha adolecido la selección en Rusia, pero tampoco juega a su favor su poca relación con la prensa. De Quique se valora su buena trayectoria, aunque tuviera que dejar el Espanyol tras ser destituido, algo que también sucedió con Michel en el Málaga. Cumple con el perfil que busca Rubiales: español, libre y de aceptación general. La decisión aún no está tomada y el presidente de la RFEF buscará el consenso antes de proponer al elegido a la Junta Directiva de la RFEF.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)