By 90Min
July 05, 2018

El ex goleador holandés Patrick Kluivert contó que nunca tuvo la certeza real de que Ariel Ortega haya golpeado a su compañero Edwin Van der Sar, en el partido Holanda-Argentina por los cuartos de final del Mundial de Francia 1998.

"Nunca supe si realmente le pegó con la cabeza. El gesto y el ángulo pudieron confundir al árbitro, porque además no estaba tan cerca de la jugada. Son cosas que pasan en partidos con tanta tensión. Fue una decisión que nos favoreció mucho”, confesó quien fuera goleador del Barcelona de España.


Cabe recordar que la Selección estaba igualando ese partido 1-1 (con gol del propio Kluivert para la Naranja y Claudio “Piojo” López para la Albiceleste) y con un hombre de más cuando se dio la particular jugada con Ortega a falta de dos minutos para el final, para que luego aparezca Dennis Bergkamp y convirtiera un golazo que lamentablemente jamás olvidaremos.


"No sé si fue determinante esa expulsión. El partido se jugaba en ambos lados y la calidad individual que tenían esos equipos hizo que sea un duelo muy parejo. Hasta que apareció Dennis Bergkamp y resolvió todo con un golazo, demostró que tiene una clase diferente", admitió por último el jugador que también pasó por Valencia, PSV y Lille, entre otros.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)