By 90Min
July 05, 2018

Llevamos más de dos semanas de Mundial y no nos podemos quejar de torneo. A pesar de grandes ausencias como la de Italia y Holanda, y no tener un grupo "de la muerte" con varias selecciones importantes peleando por pasar, no ha faltado nada de emoción. La campeona, Alemania, eliminada en grupos, partidos con muchos goles, remontadas en el último suspiro como la de Bélgica, sorpresas de selecciones inferiores eliminando a gigantes, y, como no, nuestro querido VAR.

Por primera vez en la historia de los mundiales, tuvimos que esperar para celebrar un gol, que enfadarnos cuando nos quitaban un penalti y que vivir largos descuentos. Pero eso no quitó ninguna emoción al partido y la pasión de las aficiones quedó intacta. Los fans son una parte esencial del torneo y les dan a los jugadores el apoyo que necesitan para dar ese plus para alcanzar la gloria futbolística.

Por eso, desde 90min os traemos una recopilación de los mejores cánticos que hemos escuchado en este Mundial.


Islandia

¿¡Quién necesita una canción vacilando al rival cuando tienes una celebración vikinga!?


Islandia se ha hecho famosa por su viral cántico que destroza a sus rivales con su potencia y garra.


Inglaterra


El clásico Football's Coming Home (El fútbol vuelve a casa), ha renacido en este Mundial de Rusia, con la afición inglesa viviendo este clásico en las islas de 1996.

Los Three Lions están como locos por ganar su primer gran torneo internacional desde 1966, y el conjunto de jóvenes talentos que ha seleccionado Southgate necesitarán un buen empuje desde la grada para alcanzar el éxito.


Argentina


La hinchada argentina fue una de las más numerosas y ruidosas durante el Mundial de Rusia hasta la temprana eliminación del equipo dirigido por Sampaoli en octavos de final.


Si hace 4 años la novedad fue el famoso "Brasil decime qué se siente", en este Mundial el tema nuevo qué más se hizo sentir fue este haciendo alusión a Messi y Maradona.


Perú


Perú volvía a un Mundial después de 36 años y los aficionados franjirrojos demostraron por qué son una de las mejores aficiones del mundo. Demostraron su pasión en los momentos claves de los partidos, demostrando ser el verdadero jugador número 12.

Los peruanos representaron maravillosamente la pasión y garra con la que vive todo Sudamérica el fútbol.


Senegal


La afición senegalesa superó a sus respectivas rivales entre todas las que hemos visto hasta ahora.

Equipados con variedad de trompetas, tambores y campanas, los senegaleses trajeron mucho color y mucha diversión al Mundial, pero sobretodo, su limpieza masiva de los estadios después de sus partidos, al igual que Japón, fue el ejemplo perfecto de lo que tiene que ser una afición.


¡Envía tu cántico a tu selección con el Hyundai Cheering Stadium!

No te lo pierdas en:

http://worldcup.hyundai.com/

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)