By 90Min
July 05, 2018

El primer fichaje de la era Lopetegui en el Real Madrid para la temporada 2018/2019 está a punto de cerrarse a falta de pulir los últimos detalles del acuerdo y en los próximos días podría hacerse oficial.


Julen Lopetegui está configurando la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Tras los fichajes de Rodrygo, que no se incorporará al club blanco hasta verano de 2019, y de Andriy Lunin, que presumiblemente empezará a jugar en el Castilla, el técnico vasco tiene más cerca que nunca el primer refuerzo del verano para la primera plantilla. Se trata de Álvaro Odriozola.


El club blanco lleva interesado en el lateral de la Real Sociedad desde la pasada temporada pero con el adiós de Zinedine Zidane la operación quedó paralizada. Ahora que Odriozola ha regresado del Mundial de Rusia las negociaciones entre ambos clubes se han intensificado y el jugador ya le habría dado el visto bueno a la operación.

Soccrates Images/GettyImages

Entre el martes y el miércoles, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se reunió en Madrid con miembros de la directiva blanca, entre los que se encontraba José Ángel Sánchez, para darle un acelerón al traspaso.


El conjunto blanco pagará 30 millones de euros fijos por el jugador más otros 5 en variables, por lo que la operación se cerrará en 35 millones, una cifra cercana a los 40 de cláusula de rescisión que tiene el futbolista. Además, desde Mundo Deportivo señalan que el Madrid se hará cargo de la cantidad derivada del IVA y que el pago no tendrá que realizarse en un único pago.

A falta de acordar los últimos detalles el acuerdo entre los clubes es total, por lo que el traspaso está prácticamente cerrado y ya podría hacerse oficial a lo largo de esta semana. No obstante aún falta que el jugador cierre el acuerdo con el Madrid aunque parece que no habrá ningún obstáculo para ello.

TF-Images/GettyImages

Odriozola llega al conjunto blanco avalado por Julen Lopetegui, quien le hizo debutar con La Roja, para reforzar el lateral derecho ya que en el club no están del todo satisfechos con el rendimiento de Achraf.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)