By 90Min
July 05, 2018

Muchas voces se han alzado contra la política de cantera del Barcelona en los últimos años. Los culés han pasado de ser un equipo referente en cuanto al cuidado de sus más jóvenes y las oportunidades en el primer equipo a dejar la Masía en el segundo plano. La directiva del club es consciente de que su nueva política de fichajes es algo que no ha terminado de gustar a la afición y quieren volver a apostar por su cantera y evitar así la fuga de estrellas de los últimos años. Por motivos como este han decidido renovar a Oriol Busquets, mediocentro del Barcelona B, hasta 2021 y añadirle una cláusula de 200 millones de euros.

El FC Barcelona tiene muchas esperanzas puestas en el joven centrocampista de 19 años. Oriol Busquets milita en las categorías inferiores del Barcelona desde los 8 años, su adaptación al juego que existe el club es perfecta y tanto Valverde como la dirección técnica le ven el candidato perfecto para sustituir a Sergio Busquets. El técnico incluso aseguró la temporada pasada que iba a tener al futbolista muy en cuenta para la que empezará en un mes.

El futbolista siempre ha sido un jugador muy a tener en cuenta en el Barcelona. Prácticamente durante toda su etapa en la Masía ha ido un equipo por delante del correspondiente a su edad. Incluso empezó a participar con el Barcelona B cuando tenía edad de juvenil. También debutó la temporada pasada con el Barcelona, en Copa del Rey, contra Real Murcia.

Oriol Busquets ha descendido junto al Barcelona B a Segunda División B y se está recuperando de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. El futbolista espera recuperarse de la mejor forma posible para “intentar volver a Segunda, recuperar la categoría que perdimos este año” y esperar “alguna oportunidad con el primer equipo”. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)