Skip to main content

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha querido tener un bonito gesto con los 12 niños atrapados en Tailandia. Como sabrán, el pasado día 23 de junio los pequeños, que forman parte de un equipo de fútbol, se quedaron encerrados junto con su entrenador en una cueva y recientemente fueron encontrados. Sin embargo, no está siendo tarea fácil para los servicios de rescate el sacarlos de allí, y están recibiendo clases de buceo ya que tienen que recorrer una larga distancia por debajo del agua para poder salir en una evacuación que podría durar incluso meses.

En este sentido, Infantino ha mandado una carta al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, en la que invita a los 12 niños y al técnico a la final del Mundial que tendrá lugar el próximo día 15 de junio en Moscú, siempre y cuando estos ya hayan podido ser evacuados y se encuentren en óptimas condiciones de salud para viajar hasta Rusia. Esta es la carta íntegra:

5b406d16347a02ab17000006.jpeg

El presidente de la FIFA también ha aprovechado esta misiva para mandar todo su apoyo a las familias de los niños atrapados y del entrenador. Asimismo, ha añadido que espera que estas palabras traigan a los pequeños paz y coraje en estos momentos tan complicados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!