Skip to main content

La escuadra de la capital estadounidense, el D.C. United no atraviesa por su mejor momento actualmente en la Major League Soccer. El equipo se ubica en el último lugar de la clasificación de la Conferencia del Este, con 11 unidades tras 14 partidos jugador. 

El delantero argentino, Luciano Acosta, quien pese al mal momento de su equipo, es uno de los más destacados, contó sobre el desgaste que han tenido y sobre la llegada del inglés, Wayne Rooney.

Para Acosta, viajar tanto les ha pasado factura en Washington, por lo que espera que puedan sacar resultados positivos en los próximos partidos como locales: “Lo más difícil ha sido tener que viajar tanto. Ahora nos toca más partidos en casa y eso nos va a favorecer. Estar con nuestra gente, no viajar tanto”, comentó en entrevista para AS USA.

El argentino reconoció que aunque no les han salido bien las cosas, todo el grupo está tranquilo: “A mi punto de ver el equipo es joven, pero está bien. Tenemos ganas de ganar pero no se nos dieron los partidos hasta aquí. Pero estamos tranquilos. Tenemos tres partidos menos que los demás, vamos a casa y tenemos que ganar y tratar de entrar a los playoffs”.

Sobre la llegada de Rooney, el exjugador de Boca Juniors dijo que será de gran ayuda para el equipo: “Es un jugador con nombre. Sabemos quién es, es un gran jugador que nos va a ayudar en todo".

Y agregó, que al igual que le tocó en su paso por Boca Juniors, aprenderá observando el trabajo del veterano inglés:  “Observando el día a día uno aprende. Me tocó jugar también con grandes jugadores como Riquelme o Gago. Se aprende mirando, en cada entrenamiento, mirando movimientos y formas”.