Skip to main content

La probable llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia, procedente del Real Madrid, tiene como obligación la venta de alguno de sus futbolistas más cotizados, ya que los 100 millones de euros que desembolsarían por el portugués necesitan empezar a ser recuperados por otro lado.

El principal objetivo para vender, entonces, es el argentino Gonzalo Higuaín, que viene de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con su país, donde lejos estuvo de tener el rendimiento esperado.

La única oferta que el elenco italiano tiene hasta ahora por el Pipa es una del fútbol chino, que cierra su mercado de pases en menos de un mes: el 31 de julio. Ante la urgencia, será difícil que se pueda realizar la operación, además del alto valor que la Vecchia Signora le puso al delantero: 60 millones de euros.

En caso de que la propuesta no prospere, el plan B es el Chelsea de Inglaterra, si es que acuerda la llegada del entrenador Maurizio Sarri. El DT hizo explotar a Higuaín con la camiseta del Napoli, y lo quiere sí o sí en caso de que se haga cargo del equipo. 

La cotización del futbolista surgido en River Plate no sería un problema, por lo que las negociaciones podrían comenzar en cualquier momento.

Cabe destacar que actualmente Higuaín es el jugador mejor pago de la Juventus, percibiendo 8 millones de euros por año, uno más que su coterráneo Paulo Dybala.