By 90Min
July 07, 2018

El fichaje de Lenglet por el Barça esta a punto de finalizar, a la espera de los últimos detalles que convertirían al central francés del Sevilla en nuevo jugador blaugrana. Su llegada podría oficializarse en la próxima semana, con el FC Barcelona, finalmente, pagando la cláusula del jugador. Entretanto, Lenglet ya espera con ansias su llegada al Camp Nou.

TF-Images/GettyImages

Según la información recogida por el diario As, Clement Lenglet, que se entrena con el Sevilla desde este martes con vistas a la temporada 2018-19, espera que el Barcelona abone su cláusula de rescisión de 35 millones de euros este próximo martes, 10 de julio. 


El Barça ya hizo este jueves un último intento para que el Sevilla aceptase la fórmula del traspaso. Óscar Grau, CEO del club azulgrana, volvió a proponerle a José Castro el pago de un traspaso para evitar así el trámite del pago de la cláusula en la sede de La Liga, pero, por desgracia, se ha encontrado el rechazo frontal del Sevilla. El presidente del Sevilla se negó en la sede de la FEF a aceptar el pacto que le proponía el Barça, además, ha advertido que “nuestra intención es negociar cero” y el director de fútbol, Joaquín Caparrós, ha pedido al Barça que llegue con “la tela”, “el taco”.

Image by Pablo Lario


Mientras su fichaje se soluciona, Lenglet, que este lunes viajará con la plantilla del Sevilla a Benidorm para seguir a las órdenes de Machín a menos que se adelante el trámite, esperará a que sus abogados efectúen el pago de la cláusula este martes para desplazarse directamente de Benidorm a Barcelona. El conjunto blaugrana empezara los entrenamientos de pre temporada este miércoles y Lenglet, al igual que Arthur, quieren estar desde el primer día a disposición de Ernesto Valverde.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Todo parece indicar que los términos del acuerdo con Lenglet están cerrados, aunque el pago de la cláusula de rescisión, 35 millones, implica un tipo de pago distinto con otros condicionantes fiscales y de comisiones que todavía andan cerrándose entre ambas partes. Por ahora, queda claro que el jugador francés tendrá que esperar pacientemente en Sevilla novedades sobre el desenlace de su fichaje que, en principio, no debería alargarse. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)