Skip to main content

El eterno pleito entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe surgió desde la época en que ambos se desempeñaban como futbolistas, más adelante cuando estaban en los banquillos y ahora al parecer se ha traspasado a las mesas de análisis.

El Macho, que se desempeña como analista de ESPN, volvió a despotricar contra el argentino debido a que este da su opinión en algunas cápsulas para la cadena televisiva, y esta semana tocó el tema de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, así como la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio.

Para El Bigotón, el fracaso del Tricolor se debió al pésimo manejo de los directivos con las fuerzas básicas del fútbol mexicano, ante esto, el ex del Real Madrid comentó que le dan ‘hueva’ las opiniones del sudamericano pues siempre dice lo mismo.

“A mí me da mucha hueva escuchar a gente que está de vividora en México, me da hueva, es el mismo rollo de todos los años, de todo el tiempo, ¿pasó al quinto partido? Lo aguantaron cuatro años, igual que a Osorio y a los extranjeros, pero a los mexicanos no los aguantan”, expresó el estratega bicampeón con Pumas.

No obstante, tanto David Faitelson y el estratega Tomás Boy si estuvieron de acuerdo con las palabras del pampero, algo que no le pareció a Hugol, quien siguió insultando pidiéndole que se fuera a trabajar con Argentina y le recordó su fracaso con Boca Juniors.

“Es un vividor, que se vaya a trabajar a Argentina, que vaya a enseñar a los jóvenes de allá, cuando se fue a Argentina fracasó con el Boca Juniors pero que no esté ocupando un puesto de mexicano, quitándole un puesto. Y ahora le están dando mucho espacio en ESPN y me molesta que le den mucho tiempo a una gente que no ha pasado del quinto partido tampoco y le aguantaron el proceso. Se le da mucha bola a la gente de afuera y me molesta que en México seamos malinchistas”, siguió comentando el Niño de Oro.

Tras las palabras de Hugo, el analista Ángel García Toraño salió en su defensa y le recordó que La Volpe le ha dado mucho al balompié azteca pues armó una selección que jugaba bien al fútbol y descubrió jóvenes talentos que dieron el salto a Europa, algo que tampoco le pareció cierto al exdelantero.

Asimismo, El Pentapichichi volvió a reclamar que no le han dado oportunidad de dirigir al Tricolor en una Copa del Mundo, pues él si la llevaría al quinto encuentro, además de nuevo exigió que el banquillo del combinado nacional debería ser para un mexicano.

“Yo sí la iba a llevar (al quinto partido). Desde el 2010 yo ofrecí y me comprometí y cuando yo me comprometo en una situación, lo hice a nivel jugador y a nivel clubes con Pumas, lo cumplo”, remató el mundialista en Estados Unidos 94.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!