Skip to main content

Fernando Hierro ha comunicado a la federación que no continuará más con ellos. El que fuese el seleccionador provisional de España tras la marcha de Julen Lopetegui, ha rechazado continuar en su anterior cargo. Antes de tener que ocupar la vacante, era el director deportivo del organismo. El malagueño quiere "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", de ahí se ve motivada su marcha.

Fernando pone fin a su segunda etapa en la Federación. La primera, estuvo desde 2007 hasta 2011, coincidiendo con su mejor momento histórico. Con Luis Aragonés y Vicente del Bosque como seleccionadores, se ganaron la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. La segunda comenzó en noviembre de 2017 hasta junio, días antes del comienzo del actual torneo.

fbl-wc-2018-match51-esp-rus-5b41edd17134f69a9a000052.jpg

Por su parte, la Federación quiere agradecer "su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa". Además, destaca "los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas".