By 90Min
July 09, 2018

Gilberto Silva y Hernán Crespo, nombres reconocidos respectivamente en la selección carioca y albiceleste, descubrieron sus raíces tras realizar el test genético de MyHeritage DNA. Fue en el proyecto Football DNA, donde compartieron la experiencia con otros 6 futbolistas.


La rivalidad entre Brasil y Argentina está considerada una de las más destacadas en la historia del fútbol, la que más para algunos. Es habitual que algunos la consideren como la más intensa de todos los tiempos. La albiceleste es el combinado nacional contra el que más veces ha jugado la canarinha en toda su historia (108), mientras que Argentina se ha enfrentado en más ocasiones a Uruguay (188), teniendo una rivalidad bastante notable también pero menor que con Brasil.


DANIEL GARCIA/GettyImages

 

Dos ilustres exponentes como Hernán Crespo, ex jugador de clubes como Lazio, Inter o Chelsea, entre otros, y Gilberto Silva, conocido especialmente por su paso por el Arsenal, formaron parte del proyecto de MyHeritage DNA, encargado de revelar los orígenes étnicos de una persona en base al ADN de su saliva. Antes de realizarlo tuvieron algún cruce de declaraciones, siempre desde el respeto y el humor, como cuando el argentino dijo que "nosotros intentamos ganar en todos los casos. Para ellos (señala a Gilberto) es la felicidad".


 Por su parte, el brasileño decía que "nosotros también queremos ser los mejores. De acuerdo, vamos a jugar contra Argentina y vamos a jugar duro". El mismo Crespo reconocía que anotar ante Brasil era increíble, destacando que los cariocas tenían la posesión y bailaban con el balón, acompañando dichas palabras con un gesto de rabia.

 

Después de esto, se les mostraron los resultados del análisis de ADN, donde el argentino no solo no tenía raíces de su país, sinó que tampoco superaba el 0% de todo el territorio latinoamericano. Gilberto Silva llegó únicamente al 1'2%. Datos curiosos teniendo en cuenta que ambos nacieron ahí y portaron la elástica de selecciones de dicho lugar del planeta.

 

Hernán Crespo completó su porcentaje con un 27'6% italiano. Ambos posaron juntos después, del mismo modo que lo harían otras tres parejas: John Barnes-Lothar Matthäus, Gianluca Zambrotta-Robert Pirès y Luís García-Clarence Seedorf.


¿Te gustaría comprobar tu propia ADN y descubrir cuáles son tus raíces étnicas? Visita MyHeritage DNA en www.myheritagedna.com 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)