By 90Min
July 09, 2018

A menos de una semana de que finalice el Mundial de Rusia, solo quedan tres jugadores del Real Madrid disputando el torneo, Varane, Modric y Kovacic; o, lo que es lo mismo, solo tres jugadores pueden ser campeones de la Champions y el Mundial en la misma temporada.


Diez son los jugadores que han tenido la suerte de poder ganar la Champions League / Copa de Europa el mismo año en el que se proclamaron campeones del Mundo. Siete de ellos fueron los jugadores alemanes del Bayern de Múnich campeones de la Copa de Europa de 1974, frente al Atlético de Madrid, y del Mundial del 74, en casa, frente a la Naranja Mecánica en la final.

Andreas Rentz/GettyImages

Los otros tres jugadores pertenecen al Real Madrid, equipo que se ha acostumbrado a ganar la Champions League en año de mundial. Ocurrió en 1998, con la séptima Copa de Europa, año en el que Francia ganó su mundial y en el que jugaba Christian Karembeu, jugador que fichó por el Real Madrid en enero de 1998 procedente de la Sampdoria y que fue importante en la conquista de la séptima.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

Cuatro años después le tocó a Roberto Carlos ser el doble campeón, privando, curiosamente a jugadores como Ballack de la doble victoria; el alemán perdió la Champions con el Leverkusen y la final del Mundial con Alemania. Habría que esperar 12 años para que otro jugador, también del Real Madrid, ganase la doble corona. Esta vez fue Sami Khedira, quien tuvo un año difícil en el Madrid, pero llegó descansado y en forma al Mundial, donde fue uno de los protagonistas de la selección alemana.

VI-Images/GettyImages

Ahora la oportunidad recae en Varane, Modric y Kovacic. De momento, deben pasar las semifinales contra Bélgica e Inglaterra respectivamente para seguir en la carrera para convertirse en campeones de la Champions y del Mundial el mismo año. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)