Skip to main content

El argentino Matías Almeyda es una de las opciones más fuertes que maneja la Selección Mexicana para colocarlo como técnico tras la inminente salida del colombiano Juan Carlos Osorio, no obstante, hasta el momento no se ha conocido información formal sobre el supuesto interés.

De cualquier forma, El Pelado se aferra al deseo de dirigir al Tricolor pues supuestamente habría rechazado algunas ofertas de otros países europeos y asiáticos por esperar el llamado de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por tal motivo, la “Última Palabra”, programa de FOX Sports, decidió entrevistarlo para conocer su punto de vista y el ex de Chivas reveló que su deseo es dirigir al combinado azteca, lo cual sería un sueño pues se ha preparado para algo así durante toda su carrera.

“Si, uno trabajara para eso (dirigir una selección), pero hay muchos candidatos. Hoy que no tengo club, claro que sí (aceptaría). Si fuera tan fácil, claro. Tampoco me consideró que puedo ser el único en ser llamado. Si llega a pasar algún día, ahí expresaré todo lo que considero y siento. No, yo he tenido propuestas de otros lugares y por ahora sigo viviendo en Guadalajara. No había parado de trabajar, así que también es un desafío personal detenerme y disfrutar”, comentó el pampero.

Asimismo, el mundialista en Corea-Japón 2002 con la Selección Argentina confesó haber rechazado tres ofertas del fútbol extranjero en los últimos días, entre ellos el Leeds United de Inglaterra, otro club de la Liga Portuguesa y otro más de Qatar.

“Hubo algo en Inglaterra donde finalmente llegó (Marcelo) Bielsa, así como algo en Portugal, pero yo sé a dónde quiero llegar. Como cuerpo técnico no estamos desesperados. Es un sueño que espero cumplir”, declaró el ex deRiver Plate.

Aunado a ello, el exfutbolista alabó la técnica que tienen los jugadores aztecas y también aseguró que México está cerca de dar ese último paso que lo separa de ser un cuadro protagonista en el balompié internacional.

“El fútbol mexicano está muy cerca de dar el paso. Hay algo que veo desde que llegué al fútbol mexicano y es que se le corta una carrera a los jóvenes dentro de sus clubes, paran ese proceso que vienen de 17, 20 o 23 años. Hoy México debería tener cuatro laterales por derecha e izquierda para elegir. México tiene a diferencia al resto, jugadores con una técnica impecable y una gran disposición al trabajo”, añadió el campeón de liga con el Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2017.

Sobre el desempeño que tuvo el cuadro norteamericano en el Mundial de Rusia 2018, el medallista olímpico en Atlanta 1996 confesó que le gustó mucho el rendimiento aunque no pudo mantenerse al nivel del primer duelo ante Alemania.

México arrancó bien, con un buen fútbol, y después creo que ese mismo fútbol no lo pudo sostener. Creo que estuvo para mucho más en el Mundial, me gustó más México que otras selecciones”, expresó el sudamericano.

Finalmente, dijo que lo primero que haría con el Tricolor sería definir un estilo de juego ya que muchas potencias lo hacen y dentro de ese parámetro trabajan con los juveniles.

“En principio creo que hay muchos técnicos capacitados para estar en esa situación (ser entrenador de la Selección); lo primero que hay que hacer es ver qué estilo de juego hay que tener para un país futbolístico, y luego para ese estilo hay que buscar a los jugadores adecuados. Desde selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 hay que trabajar bajo el mismo modo de juego”, finalizó.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!