Skip to main content

El combinado dirigido por Roberto Martínez ha planteado un encuentro de posesión, con un esquema variable entre 4-4-2 y 3-5-2 en defensa y ataque, respectivamente. La primera parte ha sido suya, mientras que la segunda, especialmente tras el tanto de Samuel Umtiti, ha tenido color azul. Con este resultado, Bélgica se queda en semifinales del Mundial, mientras que Francia es la primera finalista.


Thibaut Courtois (7): correcto. Ha realizado varias paradas de merito. Aunque el gol haya entrado por su palo, el error ha sido de la marca. Ha mantenido con vida a Bélgica en el segundo tiempo pese al peligro francés.

Toby Alderweireld (7): reductor. El zaguero del Tottenham ha tenido la función de achicar espacios, sobretodo en las veloces transiciones del combinado galo, que buscaban a los hombres desmarcados.

Vincent Kompany (7'5): luchador. En gran parte de los ataques franceses le ha tocado medirse en físico con un portento como Olivier Giroud, saliendo victorioso de la mayoría de ellos. En los instantes finales ha cortado balones decisivos con su equipo desbocado.

Jan Vertonghen (6'5): conservador. El sistema asimétrico de Roberto Martínez le hacía ser lateral izquierdo en defensa (4-4-2) y central abierto en ataque (3-5-2). Muy atento a todo lo que hacía Kylian Mbappé para no dejarle espacios. Le ha frenado bastante bien, aunque era inevitable que crease peligro.

Nacer Chadli (6): arriesgado. Su función ha sido la contraria a Vertonghen, subiendo su posición prácticamente a la de extremo para apoyar el ataque. Ha tenido un gran recorrido sin sufrir excesivamente atrás, ya que ni Blase Matuidi ni Lucas Hernández son profundos arriba. En el segundo tiempo se le ha visto más perdido.

topshot-fbl-wc-2018-match61-fra-bel-5b45125ef7b09d7077000006.jpg

Mousa Dembélé (6): trabajador. Ha apoyado a Witsel en facetas defensivas y en ataque, aunque sin arriesgar demasiado en lo segundo, por lo que no se puede considerar que haya sido un box-to-box en el día de hoy. Pese al desgaste, ha realizado una labor más bien discreta.

Axel Witsel (6'5): guardián. Se le ha visto intervenir poco con el balón en el juego elaborativo, pero ha estado acertado a la hora de subir a presionar y retroceder, eligiendo bien sus acciones. Cuando el equipo ha necesitado más efectivos arriba no ha acudido al área prácticamente pese a poder crear peligro por arriba.

Marouane Fellaini (6'5): multifacético. Lejos de lo esperado, se ha movido por todo el frente de ataque cuando se le esperaba al lado de Witsel en la contención. Apoyo en ambas bandas e incluso como referencia. En el segundo tiempo ha caído a la izquierda con Hazard por el medio, sin aportar profundidad. El gol de Umtiti ha sido culpa suya por abandonar la marca del central.

Kevin de Bruyne (6): discreto. En el primer tiempo ha estado mejor que en el segundo, pero no ha sido el jugador que pudimos ver ante Brasil. Se le ha echado de menos en la creación con una Francia replegada a la espera de armar contragolpes.

fbl-wc-2018-match61-fra-bel-5b4512a67134f69a86000056.jpg

Eden Hazard (8'5): sacrificio. El del Chelsea ha sido el mejor de los suyos y no ha dejado de intentarlo hasta el final, pero la medular gala le ha vigilado muy bien cuando ha jugado por el centro, donde se le necesitaba para desatascar. Ha caído de pie.

Romelu Lukaku (6): desaparecido. La presencia de dos centrales como Raphaël Varane y Samuel Umtiti hacían sospechar que se necestaba la mejor versión del atacante del Manchester United para destacar en el día de hoy. Ha estado muy bien vigilado y desacertado en las pocas ocasiones que ha aparecido.

Dries Mertens (6'5): estéril. El del Nápoles ha entrado a falta de media hora por Mousa Dembélé, haciendo perder peso a la medular pero con mayor profundidad por la banda. Ha condicionado a Chadli, que se ha perdido en posición de interior. Ha creado algo de peligro por banda, colocando bastantes centros, pero todos bien cubiertos por la zaga francesa.

El papel de Yannick Ferreira Carrasco y Michy Batshuayi ha sido poco relevante para evaluarlo. El primero ha entrado en el minuto 80 por Marouane Fellaini, apareciendo poco por el costado zurdo, mientras que el segundo ha sustituido a Nacer Chadli para ubicarse como punta en el descuento, sin poder cazar ningun balón ni crear peligro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!