Skip to main content

Si hay algo que ha caracterizado a Marcelo Gallardo desde que se retiró como futbolista para ser entrenador de fútbol es la frontalidad con sus jugadores a la hora de conducir un plantel.

La confianza con sus dirigidos sumada a la capacidad para detectar talentos y su gran conocimiento sobre el deporte le permiten continuar con su éxito en River Plate, y ayer volvió a dar cuenta de todo ello en un amistoso de pretemporada.

El Millonario enfrentó en Estados Unidos al Saprissa de Costa Rica, y el Muñeco les brindó a sus dirigidos una interesante charla durante el entretiempo.

“Tenemos que provocar nosotros, con o sin goles, es un entrenamiento, como un partido oficial pero en pretemporada. Por eso, reiteración de esfuerzo. Ta, ta, ta, ta. ¿No doy más? ¿Estoy cansado? Salgo. Mañana volvemos a trabajar. Pasado volvemos a trabajar. La puesta a punto es ésa. Si vas trabajar sin esfuerzo, para pasarla bien, prefiero entrenar. Porque después cuando vayamos a jugar un partido en serio, nos van a pasar por arriba. ¿Estamos? Estamos trabajando para hacer el esfuerzo", aseguró el DT, en una charla flamante e íntima que no estamos habituados a presenciar ya que normalmente se brinda en los vestuarios.