Skip to main content

Francia es la primera finalista del Mundial de 2018. Al igual que en casi todos los partidos de esta edición, con lo poco que ofreció se mostró superior a su rival. Mañana conocerá si se enfrenta a Inglaterra o Croacia.

Lloris(6.5): salvo en ciertos momentos, no tuvo demasiado trabajo. Realizó dos espectaculares paradas que evitaron el empate de los belgas.

Pavard:(5) sufrió en la primera parte con las acometidas de Hazard y de Bruyne. Tuvo que ser apoyado constantemente por sus compañero. Mejoró en la segunda parte.

Varane(7): una vez más, magistral en sus tareas defensivas, salvando el primer gol de Bélgica en más de una ocasión.

Umtiti(7): al igual que su compañero, realizó una gran labor defensiva, cortando varios balones lanzados al área. Marcó de cabeza el gol de la victoria tras un saque de esquina 

Lucas Hernández(6): sin estar tan exigido como Pavard, pudo centrarse en colaborar de forma ofensiva. 

Pogba(6.5): el del United aprovechó su enorme calidad sacando el balón para generar ocasiones a sus compañeros de la zona ofensiva. Su rendimiento puso en aprietos a los de Roberto Martínez.

Kanté(6.5): el centrocampista fue muro en defensa que los belgas no sabían como superar. Luchador hasta el final, contribuyó en la recuperación de la pelota en varias ocasiones.

Matuidi(5.5): a lo largo del encuentro, aportó varios momentos de calidad que ayudaron al juego del equipo. Tras varios choques al final del partido, tuvo que ser sustituido por Tolisso.

Griezmann(6.5): el colchonero estuvo desaparecido al inicio del partido. a falta de su contribución en el área que ya conocemos, se situó fuera de ella para controlar el juego francés. A punto de marcar.

Mbappé(7): todavía sigue sorprendiendo que, con 19 años, y siendo su primer torneo, tenga un rendimiento que sobresale a todos los demás. Espectacular desbordando a los defensores con su velocidad. Lo único, le faltó algo de suerte para terminar marcando o con una asistencia.

Giroud(5): otro mal día del delantero galo de cara a portería. Tuvo varias buenas ocasiones, desperdiciando todas. Descompensó su falta de acierto por su contribución en todas las áreas del campo, en especial ayudando en defensa.

Sustituciones

Nzonzi(-): a falta de 10 minutos de la conclusión del partido, poco pudo hacer para contribuir a la victoria francesa.

Tolisso(5): con menos minutos que Nzonzi, sobresalió en una jugada ofensiva en la que casi anota. Con algo más de tiempo, hubiese podido haber hecho algo más

Entrenador


Didier Deschamps(6): usando su habitual planteamiento, pudo ganar a un rival que podía llevar bastante peligro. Sacrificó la capacidad de desborde de Griezmann para que contribuyese con los centrocampistas. Cuando estos se asociaron, generaron gran peligro. Nada demasiado destacable en los cambios, que los realizó para dar oxígeno al equipo y sacar al lesionado Matuidi.