Skip to main content

La pesadilla ha terminado. Finalmente, los equipos de rescate han evacuado este martes a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, según ha confirmado la Marina tailandesa. Los doce "jabalíes" (mote por el que se conocen a los chicos) y su entrenador están a salvo, apunto la Marina en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

thailand-cave-rescue-for-trapped-soccer-team-5b45caef7134f6c8ad00005d.jpg

El mundo entero estaba centrado en la evolución de la noticia y todos estamos contentos de que haya salido con éxito. Desde lo político hasta lo deportivo, todos se han volcado en la dramática situación que estos niños estaban sufriendo. Uno de ellos fue el Barça.

El FC Barcelona, a través de su fundación, se ha solidarizado desde el primer día con la dramática situación que han vivido los 12 niños y su entrenador del equipo Los jabalíes salvajes atrapados durante 18 días en la cueva inundada de Tham Luang. La entidad blaugrana lamentó ayer el fallecimiento de uno de los submarinistas encargados del rescate y a estas horas, ultiman ya los trámites de la invitación que tienen preparada para los supervivientes para que viajen a Barcelona el próximo mes de abril.

La cita se hará coincidir con el 'FCB Academy' en Semana Santa. Los niños de 13 a 17 años y su entrenador, Ekapol Chantawong, participarán en las actividades de la Masia 360 empapándose de los valores que promueve la Fundació. Además, presenciarán en directo en el Camp Nou el partido que juegue aquella semana el primer equipo del FC Barcelona.

Además, el FC Barcelona ya dio un mensaje de apoyo y esperanza para los niños la semana pasada poniéndose a disposición de las autoridades locales para ayudarles. La Fundació Barça les hizo llegar, a través de la embajada, equipaciones del primer equipo barcelonista para todos ellos.

barcelona-v-villarreal-la-liga-5b45ccfdf7b09d9b98000012.jpg

Otro club que ha mostrado su solaridad a sido el Manchester United, el cual se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien, y ha querido invitar al equipo de los chicos, el Wild Boars Football Club, y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.

La FIFA también tenía pensado invitar al equipo a asistir a la final de la Copa del Mundo de Rusia este domingo, pero los médicos lo han desaconsejado un viaje tan prematuro, por lo que los niños permanecerán ingresados en el hospital al menos durante una semana para asegurarse de que están en buen estado de salud. Por ahora, esperamos que se recuperen y que pronto puedan volver a la normalidad.