Skip to main content

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ya es oficial. Las redes reaccionaron enseguida ante la gran noticia, que algunos esperaban que se hiciese realidad, mientras que otros deseaban que hubiese sido solo un rumor. Aun así, la estrella portuguesa dice adiós a su etapa como madridista y ficha por la Vecchia Signora, por cuatro temporadas.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté", señaló el astro portugués en una carta publicada en la página de internet del Real Madrid.

fifa-world-cup-2018-russia-uruguay-v-portugal-5b45c2e2f7b09d9a4f000056.jpg

El gran fichaje de la Juve no tardó en recibir respuestas de aficionados, al igual que clubes y jugadores del mundo futbolístico. Y es que apenas unos minutos de que se oficializase el fichaje del luso, la Roma no tardó mucho en llevar la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo a la Serie A. 

Como reacción al fichaje del portugués por la Juventus, la cuenta de Twitter del club de la capital de Italia ha publicado un mensaje con cuatro fotografías en las que Francesco Totti y Leo Messi se saludan de forma cariñosa tras un partido. El texto no tiene desperdicio: “El Rey de la Roma y The GOAT”, en referencia a las siglas de ‘Greatest of all time’, es decir, “el más grande de todos los tiempos”.

El tweet va acompañado con los iconos de una corona y de la ya famosa cabra con la que se comienza a identificar a Messi porque ‘goat’ en inglés también significa ‘cabra’. Primero lo ha publicado la cuenta en inglés de la Roma, pero la cuenta oficial en italiano lo ha retuiteado de inmediato haciendo suya la publicación.

No hay referencias directas a la Juventus ni a Cristiano Ronaldo en el mensaje, pero lo que está claro es que el momento escogido para soltar el tweet y la rivalidad entre ambos clubs evidencian que la Roma ha recibido a Cristiano con su primer ataque.

uefa-champions-league-real-madrid-v-juventus-fc-5b45c4053467ac23c5000077.jpg

Ahora, tendremos que ver si Ronaldo es capaz de deslumbrar en la Serie A y demostrar a la Roma que está equivocada y que él es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Solo el tiempo dirá.