Skip to main content

Según relata Sport, el FC Barcelona habría intentado fichar a Adrien Rabiot para su medular, algo que el Paris Saint Germain habría rechazado categóricamente. El futbolista galo finaliza su contrato con los de la capital francesa en verano de 2019.


El mediocentro nacido en Saint-Maurice no estaría contento en el Parque de los Príncipes, según informa el mismo rotativo, pese a haber jugado 50 partidos en el curso anterior, con 43 titularidades y completando 28 de los mismos. La mayoría de veces en las que ha sido sustituido, ha abandonado el terreno de juego pasados los 80 minutos, por lo que se podría afirmar que es una pieza clave y, generalmente, intocable.

No obstante, pese a formar parte de un macroproyecto económico y deportivo, sus aspiraciones en la Champions League no se ven reflejadas en los resultados finales. En las 6 temporadas que ha jugado en dicha competición, ha llegado a los cuartos de final en 3, quedándose en octavos 2 veces y 1 en la fase de grupos. Ahora, ante la incertidumbre de lo que será el club si Neymar termina yéndose o si Kylian Mbappé hace lo propio, sabe que tiene una ocasión para aterrizar en la Ciudad Condal, donde la elaboración en el centro del campo tiene mayor peso que en el PSG.

Cabe recalcar que Adrien Rabiot termina contrato en verano de 2019, por lo que podría llegar al club que quisiera de forma gratuita en un año. A sus 24, es uno de los mejores jóvenes en su posición, por lo que extrañaría que le dejasen escapar. Será una de las tareas que tendrá Thomas Tuchel en su llegada al banquillo parisino. El FC Barcelona parece que sufrirá si quiere llevarse al mediocentro y, además, la experiencia previa no es positiva, dado que cuando se interesaron por Marco Verratti terminaron viendo como Neymar se iba.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!