Skip to main content

Inglaterra y Croacia se batían en duelo para cruzarse con Francia en la final del Mundial. El partido que todo inglés y croata estaba deseando que sucediera. El fútbol directo y vertical de los ingleses contra el dominio y físico de los croatas. Los Harry Kane, Dele Alli y Lingard contra Modric y Rakitic. Se respiraba fútbol desde el principio del día. Estas fueron las alineaciones:

Inglaterra saltaba al campo con su talismán, con su Marchena. Henderson. Con él llevaban 30 partidos sin perder y esperaban conseguir el 31...

En los prolegómenos del partido la afición croata se posicionó. Han tenido una semana llena de polémica por lemas ucranianos y cantos de extrema derecha por parte de algunos de sus seguidores. Sacaron una pancarta que gritaba: gracias Rusia.

Inglaterra golpeaba primero. A los cinco minutos de partido, un libre directo desde la frontal del área a favor de los three lions. Trippier lo lanzó de forma perfecta a la escuadra. Primer gol para los ingleses.

Harry Kante tuvo en sus botas el segundo pero erró en el cara a cara contra Subasic...

Croacia consiguió el dominio del partido en la segunda mitad. Poco a poco consiguió hacer retroceder a Inglaterra hasta que, pasado el minuto 60, Perisic marcaba de espuela en un remate semiacrobático.

El partido nos tenía reservado mucho más. El empate llevó a la prórroga y los tuiteros lo celebraban. Pleno de prórrogas de Croacia en esta Mundial...

La lección de fútbol y esfuerzo de Modric durante todo el partido fue espectacular, los tuiteros lo agradecían...

¡Y Pickford salvó al equipo en el último segundo de la primera parte de la prórroga!

Se la salvaron en el 105 pero no perdonó en el 108. Mandzukic adelantó a los suyos y puso el 2-1 en el marcador.

Finalmente, Croacia llegó a la final.