By 90Min
July 11, 2018

El Real Madrid ha informado mediante un escueto comunicado oficial la cesión del lateral derecho marroquí, Achraf Hakimi, al Borussia Dortmund.

Hakimi, que subió al primer equipo la pasada temporada, no dio el rendimiento esperado por el cuerpo técnico del Real Madrid en los partidos en los que Carvajal no estuvo disponible, siendo superado en la rotación por Nacho. Por ello, para la presente temporada, el club estaba buscándole una salida para que coja experiencia y confianza y finalmente el club escogido es el Borussia Dortmund.

Achraf, que fue titular con Marruecos en los 3 partidos del Mundial, se ha visto sin lugar en la plantilla del Real Madrid tras el reciente fichaje de Álvaro Odriozola, por lo que también ve con buenos ojos una salida del club. Tal y como confirmó el club aurinegro, el lateral magrebí jugará en la Bundesliga por las próximas 2 temporadas.

El Real Madrid renovó al jugador en el mes de mayo para evitar que se marchase gratis este mercado y poder así cederlo para que se foguee y vuelva al club en un futuro para luchar por el puesto. 

No es la primera vez que el club blanco cede a uno de sus canteranos a la Bundesliga. Carvajal, el lateral titular del Real Madrid, pasó un año en el Bayer Leverkusen antes de volver a la entidad. Así mismo, Jesús Vallejo jugó una temporada en el Eintracht Frankfurt,

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)