Skip to main content

Rabiot es uno de los grandes objetivos del Barcelona para este verano. Iniesta y Paulinho ya han salido del club y la salida de André Gomes se da por prácticamente hecha. La llegada de Arthur no será suficiente para completar el puzzle del centro del campo blaugrana y la dirección técnica de los culés se ha interesado en el jugador del PSG. Según ha desvelado el diario Sport, futbolista y club ya habrían llegado a un acuerdo sobre el salario a percibir: el francés cobrará 600.000 euros netos al mes. 

Adrien Rabiot, canterano del PSG, no ha tenido todos los minutos que le gustaría a las órdenes de Unai Emery y ha echado en falta más confianza en su juego. Su contrato termina el próximo verano y parece que no tiene intención de renovar por lo que el PSG estaría obligado a venderlo durante este mercado. Abidal, nuevo secretario técnico del club, fue el que planteó su fichaje y el Barça se ha decidido a ir a por él.

La dirección deportiva del club ya ha contactado con Veronique, madre y representante de Rabiot. Tanto Abidal como Pep Segura han entrado en contacto con ella y han establecido unas bases para su fichaje. Las exigencias del jugador eran cobrar 600.000 euros mensuales, es decir, unos 7 millones de euros al año, y jugar de interior, en la posición de Iniesta, nunca de pivote defensivo. El Barcelona ha aceptado estas exigencias y ya tiene el acuerdo cerrado con el futbolista.

fc-barcelona-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5b4620a83467ac94da000001.jpg

Una vez hecho el trato con Rabiot, los culés se han puesto en contacto con el PSG para hacerles saber sus intenciones de fichar a su futbolista. El club parisino quiere renovarle pero no está dispuesto a aceptar las exigencias de jugar únicamente de interior, por lo que podrían terminar viéndose obligados a venderlo para que no termine saliendo de forma gratuita. El Barcelona todavía no ha trasladado una oferta en firme por el jugador.