Skip to main content

El Mundial de Rusia está a punto de finalizar. Pero, para felicidad de los aficionados, será el momento en que comiencen a realizarse mayor cantidad de fichajes. Es el caso de un ex jugador "merengue" que estaría considerando volver a vestirse de blanco.

Según el diario Marca, James Rodríguez vería como opción volver al Real Madrid pese a estar cedido en el Bayern. El rotativo menciona que la marcha de Zinedine Zidane le habría hecho cambiar de opinión y si quiere vestir de blanco habrá que negociar.


El mediapunta colombiano fue cedido al conjunto bávaro en el pasado mercado de verano ante la falta de minutos en ocasiones importantes. Tras aterrizar en Múnich, con un Carlo Ancelotti que le conocía bien por haber coincidido en el club merengue, volvió a verse el James Rodríguez que se esperaba, siendo uno de los mejores de la pasada temporada de la Bundesliga, considerado el más destacado para buena parte de quienes la han seguido.

Tras una gran temporada en lo individual, que no en lo colectivo, ya que se perdió la final de la DFB Pokal y no se pudieron superar las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern no escondió su deseo de hacerse con sus servicios al finalizar la campaña 2018-19, donde volvería al Real Madrid si los teutones no hacen efectiva la opción de compra por 42 millones. 

Cabe recalcar que dicha condición forma parte del acuerdo de préstamo, por el que los bávaros abonaron además 13 millones solo por tenerle dos temporadas, lo cual haría que pudiesen ficharlo por un total de 55. Se trata de una gran inversión calidad-precio para la situación actual del mercado.

real-madrid-v-bayern-muenchen-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5b486e0e347a02d8b0000039.jpg

Sin embargo, el rotativo madrileño menciona que el jugador vería con buenos ojos un retorno a la capital española con Julen Lopetegui en el banquillo, ya que se empieza de cero y en una etapa sin Cristiano Ronaldo, donde habrá que ver quien es el protagonista ofensivo del equipo. No obstante, hay que tener en cuenta que eso implicaría o bien renegociar las condiciones de la cesión con el Bayern o aceptarlas y realizar una oferta de compra que sería bastante más elevada. Los planes que puede tener Nico Kovac, nuevo técnico del Bayern, pueden ser importantes también

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!