Skip to main content

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus sigue dando mucho de qué hablar y no es para menos. Y es que sin duda se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. Un jugador que ha conseguido marcar 451 goles en 9 temporadas y ha levantado 4 Champions y 4 Balones de Oro, entre muchos otros trofeos.

Todo esto ha hecho caer en tristeza a muchos madridistas que creen que sin CR7 el conjunto merengue tendrá muy complicado volver a ganar y a marcar muchos goles. Lo cierto es que se va un jugador que garantiza 50 tantos por temporada, pero hay que pasar página y los que están tomarán más protagonismo además de llegar nuevas estrellas que aportarán también al equipo.

El primero de los que no es demasiado complicado que veamos más es Benzema. El francés ha cuajado una temporada desastrosa, así que lo lógico es que vuelva a a sus habituales números que hemos visto en años anteriores.

Además, Florentino Pérez recompondrá el ataque merengue y traerá más gol. Parecía un despropósito vender a Özil, Higuaín o Di María, pero tras ellos llegaron otros jugadores como Isco, Asensio o Bale. Ahora, todo hace indicar que el presidente blanco romperá el mercado con un delantero 'top' como puede ser Harry Kane (41 goles), Edinson Cavani (40 goles) o Lewandowski (41 goles).

Si atendemos a los movimientos del máximo responsable del Real Madrid, también se puede deducir que el Pérez se hará con los servicios de un futbolista que haya destacado en el Mundial. En 2006 fichó a Cannavaro y 4 años más tarde hizo lo propio con Mesut Özil. Tras la pasada Copa del Mundo de Brasil fue James Rodríguez el elegido. Este año podría ser Hazard, el ya mencionado Kane o Mbappé otro de los 'cracks' que ayuden a olvidar a CR7.

No hay que olvidar el nivel mediático de este tipo de fichajes. La marcha de Cristiano ha dejado en el Madrid un vacío económico que hay que llenar. A nivel mediático sólo hay otro futbolista que mueva esas cantidades, y ese es Neymar. No hay que subestimar el poder de Florentino como empresario. Y es que si algo se le da bien al presidente merengue son los negocios y sacar rentabilidad de ellos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!