Skip to main content

Francia y Croacia jugaron un magnifico partido, pero finalmente, los galos se hicieron con la victoria por 4-2 en la final del Mundial de Rusia. La gran actuación de Antoine Griezmann ayudó al equipo a levantarse y a llevarse el partido ante los croatas. Así es como jugaron los hombres de Deschamps.

Hugo Lloris (6): El arquero francés de nuevo fue decisivo con Francia, a pesar de que el guardameta tuvo poco trabajo. Sostuvo a su equipo con muy buenas intervenciones, pero no pudo hacer nada para impedir encajar el zurdazo de Perišić que significaba el empate del partido, ni tampoco ante el error que cometió contra Mandžukić en el 4-2.

Benjamin Pavard (5): A pesar de su gran juego e influencia con Francia en los partidos anteriores, el lateral no brilló tanto en el partido. Un partido donde se notó las decadencias defensivas de Francia, al igual que el fabuloso ataque que les bleus poseen.

Raphaël Varane (6): Varane hizo un partido normal. Bueno. No tuvo gran impacto en un partido donde los delanteros tuvieron el completo protagonismo.

Samuel Umtiti (6): El jugador del Barcelona y de la selección hizo un buen partido, teniendo algunas dificultades en los primeros minutos. Aun así, el central consiguió con éxito detener a una buena Croacia, la cual hizo lo que pudo para empatar el partido.

fifa-world-cup-2018-russia-france-v-croatia-5b4b7c297134f69c39000010.jpg

Lucas Hernández (6): Al igual que el resto de la defensa, Lucas no tuvo el protagonismo que hubiese querido, a pesar de que ayudo al equipo en todo lo que pudo.

N’Golo Kanté (6): Kanté volvió a demostrar que es una roca en el centro del campo, deteniendo de vez en cuando los ataques más críticos de Croacia. El francés no jugo todo el partido, siendo sustituido por N’Zonzi en el 55’, pero fue esencial en el juego francés de la primera mitad.

Blaise Matuidi (6): El centrocampista francés hizo de Busquets para Francia. No se lo notó mucho en el juego, pero ayudo a su equipo en la defensa de cara a encajar pocos goles. Fue sustituido por Corentin Tolisso en el 73’.

Paul Pogba (8): Paul Pogba fue uno de los jugadores decisivos para Francia en la final. El gol que marcó a Subašić fue el tercer gol para los galos. Un gol que para muchos dio la victoria a la selección francesa en este mundial.

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b4b7bf6347a02efa6000003.jpg

Antoine Griezmann (9): El delantero francés tuvo mucha suerte en su primer gol, tras golpear en Mandžukić y batir así al arquero Subašić, pero se creció y demostró un juego perfecto, siendo decisivo en todos los goles de Francia.

Kylian Mbappé (7): El joven delantero francés fue el autor del cuarto gol para Francia. Nadie dudo de su talento y el joven empató tras ello con Cristiano Ronaldo, Lukaku y Chéryshev en la segunda posición de los máximos goleadores. A pesar de su corta edad, Mbappé demostró lo letal que puede llegar a ser.

Olivier Giroud (5): El menos importante para su equipo. La dupla de Mbappé y Griezmann bastó para liderar a Francia al triunfo en el Mundial de Rusia. Fue sustituido por Fekir en el 81’.

fifa-world-cup-2018-russia-france-v-croatia-5b4b7b8a42fc332557000004.jpg

Sustituciones


Steven N'Zonzi: Sustituyó a Kanté en el 55’, cuando Francia iba ganando por 2-1, y no tuvo mucha influencia en el juego, a pesar de que Francia gano por un contundente 4-2.

Corentin Tolisso: Sustituyó a Kanté en el 73’ y a pesar de su entrada no tuvo repercusión en el juego. Sin duda, se esperaba mucho más de él. No hizo ninguna jugada peligrosa.

Nabil Fekir: Sustituyó a Giroud a pocos minutos de acabar un partido que Francia ya tenia ganado. Claramente, no tuvo relevancia en el partido.