Skip to main content

Después de un mes lleno de fútbol y alegría, la inevitable melancolía ha llegado. Rusia 2018 está por terminar y, como cada mundial, los aficionados mexicanos se llevaron la palma. De acuerdo a Norma Pensado, embajadora azteca en Rusia, los rusos quedaron encantados con los mexicanos y les van a extrañar.

En entrevista con Excélsior, desde ya la gente en Rusia se cuestiona que harán sin los mexicanos, ya que fueron 'alegría y color' en tierras mundialistas:

germany-v-mexico-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5b4a161ef7b09d77b4000004.jpg

"Tenemos un muy buen saldo, la afición mexicana fue muy bien acogida, el público ruso estaba encantado con los mexicanos aquí. A mí muchas autoridades me decían, ¿qué vamos a hacer ahora que se vayan los mexicanos?, han traído alegría, color, es una afición muy alegre, festiva, a veces un poquito ruidosa, pero positiva en general y la gente así la acogió", declaró. 

En cuanto al saldo total de aficionados nacionales en Rusia confirmó que, oficialmente, fueron 43 mil los FAN ID que se registraron para México. No obstante, cree que la cantidad real podría ser de hasta 45 mil contando a los connacionales que vinieron de los Estados Unidos:

"Las últimas cifras oficiales que tenemos por parte de las autoridades rusas nos dan la cantidad de 43 mil Fan ID oficiales expedidas, el cual es un número muy conservador si tomamos en cuenta que también hubo mucha gente que llegó sin Fan ID y otro número de México-americanos, que a lo mejor están considerados en los expedidos para estadounidenses"


"Creo que hemos andado entre los 45 mil y ese es un número importante y sin precedentes en otros Mundiales”, compartió

topshot-fbl-wc-2018-match11-ger-mex-fans-5b4a1657f7b09d958a00000a.jpg

De esa forma, otro mundial ha llegado a su fin y, aunque el Tri se quedó en el peldaño habitual, la afición azteca volvió a vivir un verano lleno de fútbol, magia y alegría.