Skip to main content

El FC Barcelona se ha encontrado con un problema de 'overbooking' en la plantilla tras las llegadas de Clément Lenglet y Arthur. Y es que, además de los jugadores que estaban esta temporada en el primer equipo y no cuentan para Valverde, el técnico se ha encontrado con una serie de futbolistas que regresan de cesiones y a los que hay que buscar acomodo. Es por esto que el club está trabajando ahora en la 'operación salida' antes de concretar cualquier nuevo fichaje.

En este sentido, el 'Txingurri' ha hablado con la directiva y les ha transmitido que quiere resolver, sino todas, la mayor parte de las salidas antes de iniciar la gira por EEUU el próximo día 24 de julio, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo.

Por ahora, la marcha más clara parece la de André Gomes. El centrocampista portugués cuenta con el interés del Tottenham, Arsenal y Juventus, mientras que el Valencia contemplaría una cesión. El jugador quiere irse a la Premier pero Emery ya dejó claro en rueda de prensa que la plantilla del Arsenal está cerrada y el Tottenham no ha presentado por ahora ninguna oferta en firme. 

Tampoco parece desenquistarse a día de hoy la venta de Aleix Vidal. El extremo reconvertido a lateral lleva en la casilla de salida desde la temporada pasada. Se habló de una posible vuelta a Sevilla y de una cesión al Inter, pero el Barça quiere traspasarlo de manera definitiva. Por último está Lucas Digne, que estaría manteniendo conversaciones con varios equipos pero cuyo deseo es continuar en el Barça.

A estos jugadores se les unen los Rafinha, Sergi Samper, Munir o Douglas. En principio, los tres primeros tendrán una oportunidad durante la gira para convencer a Valverde o mostrar sus condiciones de cara a un futuro traspaso, mientras que Douglas no cuenta para nada pero los equipos interesados sólo plantean cesiones por el lateral derecho.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!